NOTICIAS

 
La entrevista HOY: Patricia Muñoz Carranza Presidenta del AMPA del Colegio Público “Amanecer”
 

“El decreto del plurilingüismo impone el valenciano en detrimento del castellano”

 
Viernes 10 de marzo de 2017 0 comentarios
 
w

El AMPA del colegio “Amanecer” de Torrevieja -centro escolar que lleva 11 años en barracones- cuenta con el compromiso de la Conselleria de Educación y del Ayuntamiento de Torrevieja de que a lo largo del primer semestre de 2017 comenzarán las obras del nuevo colegio, ¿creen que se cumplirán los plazos previstos?
Nuestra Fapa “Gabriel Miró” de Alicante solicitó una reunión con la Dirección Territorial y fuimos recibidos por Toni Vaquer y una técnico de Infraestructuras, y nos informaron que esperan que los plazos previstos para la construcción del colegio se cumplan, ya que la administración va despacio y creen que comenzarán las obras en el primer semestre del 2017. Estamos a mitad de marzo y no hay ninguna demostración de que eso vaya a ser así, lamentablemente.
En el caso de que no empiecen las obras ¿piensa tomar algún tipo de medidas la comunidad escolar del centro?
Los padres y madres del “Amanecer” no descartamos esa posibilidad, ya que son 11 años en barracones y nuestros hijos/as se merecen un espacio digno. Confiamos en que no tengamos que salir a la calle si no se cumple lo anteriormente dicho por Dirección Territorial.
¿Siguen pensando que los terrenos de Villa Amalia son óptimos para haber podido construir el nuevo colegio Amanecer?
Sí; y lo tenemos muy claro, puesto que eran los terrenos asignados en su momento y se ha hecho todo lo posible por cambiarnos al terreno del C.P. N.13, teniendo en principio todos los informes a favor de la construcción en Villa Amalia, ya que quedó demostrado que las irregularidades que tenía el terreno fueron subsanadas y ahora sí que es óptimo para la construcción de viviendas.
¿Se han solucionado ya los problemas de inundación en el centro motivados por las fuertes lluvias torrenciales acaecidas a lo largo del presente invierno?
Digamos que se han hecho algunos arreglos, ya que se han realizado trabajos que a simple vista no vemos como la solución, porque no dejan de ser parches. Nuestros hijos se merecen un colegio con calidad y seguridad; 11 años en barracones son demasiados.
¿Qué opinión tiene como presidenta del AMPA del “Amanecer” respecto al nuevo decreto del plurilingüismo que va a instaurar la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana?
Creo opinar no solamente en mi nombre, sino en la mayoría de los padres torrevejenses. El decreto pretende la ‘’imposición’’ del valenciano en detrimento del castellano, sin ninguna razón pedagógica, y sí como instrumento político para conseguir adeptos de un futuro independentismo, sacrificando si hace falta varias generaciones de estudiantes. Además, no soluciona el problema de la enseñanza en inglés, asignatura pendiente en nuestra comunidad, que vive en gran parte del turismo y además va a crear ciudadanos de segunda al negar la titulación a los castellano-hablantes; titulación que sí conseguirán los valenciano-parlantes. No estamos en contra de la enseñanza en valenciano y defendemos también los derechos de valenciano-parlantes al recibir la educación en su lengua, pero la realidad es que en nuestra zona la sociedad civil no habla en valenciano. En COVAPA nuestro lema es “VALENCIANO SÍ, CASTELLÁ TAMBÉ”. Este decreto viene a romper la convivencia que existía en los centros educativos, en donde convivían hasta ahora, sin ningún tipo de problemas, la línea en castellano y la línea en valenciano. Por eso exigimos a la Generalitat que nos dejen decidir a las familias la lengua vehicular en la que tienen que estudiar nuestros hijos/as.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.