NOTICIAS

 
SANIDAD
 

El departamento de Salud amplía su servicio para la temporada

 
Viernes 10 de julio de 2009 0 comentarios
 
w

El Departamento de Salud de Torrevieja inicia su Plan especial de Urgencias para la temporada de verano el próximo 15 de julio. Un plan pensado para dar respuesta al aumento de la demanda asistencial propio de la temporada alta del verano, y que contempla el refuerzo de los recursos dispuestos en los 6 Puntos de Atención Continuada 24 horas (PAC), en Guardamar, San Miguel de Salinas, Rojales, La Loma, Orihuela Costa y Pilar de la Horadada, además de la apertura de nuevos Puntos de Atención Continua de fin de semana, en La Mata y Acequión, desde las 9 de la mañana hasta las nueve de la noche.
El Hospital de Torrevieja contará en su Servicio de Urgencias con 28 médicos que trabajarán en turnos solapados para una mayor cobertura en horarios de máxima demanda, llegando, según fuentes del área de salud, a alcanzar hasta 12 profesionales trabajando simultáneamente.
El equipo de enfermería estará compuesto por 45 personas durante las 24 horas del día (20 enfermeros, 14 auxiliares y 11 de apoyo), aunque este dispositivo se incrementará en función de la demanda del momento.
Con el Plan de Urgencias de Verano, los Puntos de Atención Continuada de la costa, también incrementan su plantilla médica y de enfermería de 10 a 22hs, para contrarrestar las horas de mayor afluencia de público. Por su parte, los Consultorios Auxiliares de La Marina, Campo de Guardamar, Mil Palmeras, La Torre, Pinar de Campoverde o Rocío del Mar, también ven reforzados sus servicios.
Actualmente, la espera media para ser atendido en las urgencias del Hospital de Torrevieja ronda los 40 minutos y el tiempo para ser dado de alta, tras pasar pruebas, diagnóstico y prescripción, no llega a las 4 horas, según las mismas fuentes. Estos tiempos se han visto reducidos recientemente por la incorporación de un sistema de asignación automática, por el cual a cada paciente se le asigna un único médico para resolver todo su proceso asistencial. No obstante, para una atención más rápida, desde la dirección del centro recuerdan a la población “que los pacientes con problemas leves, deben acudir primero a su Centro de Salud”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril de 2019
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.