NOTICIAS

 
EMPLEO
 

El edil de Izquierda Unida Víctor Ferrández manifiesta sus dudas acerca de la convocatoria para el presente año del Plan Conjunto que promueve Diputación

 
Viernes 11 de noviembre de 2016 0 comentarios
 
w

El concejal de Fomento, Empleo y Desarrollo Local, Víctor Ferrández, ha manifestado sus dudas respecto a que el denominado Plan de Empleo Conjunto, que promueve la Diputación en colaboración con los Ayuntamientos y la conselleria de Empleo, llegue a convocarse para el presente año. El edil ha remitido sendos escritos a la entidad provincial demandando información sobre la convocatoria, pero no ha obtenido respuesta. Ferrández ha explicado que el pasado año 2015 la convocatoria se hizo pública el 30 de octubre y dejó un plazo muy limitado a los ayuntamientos para cursar la solicitud. ya que la participación implicaba “la obligación de seleccionar a los desempleados y contratarlos antes del 31 de diciembre”. El Ayuntamiento consiguió cumplir los plazos aunque en palabras de Ferrández “nos las vimos y nos las deseamos para llegar a tiempo”.

Contratación
A través de este plan el Ayuntamiento contrató en 2015 a 41 personas, a media jornada, durante cuatro meses, con un coste de 64.700 euros. La misma cuantía la asumió la Diputación, que es además la administración encargada de convocarla y la conselleria de Empleo. El edil ha cuestionado que, una vez que nos encontramos en el mes de noviembre, “no tenemos noticias de que la Diputación haya movido un solo papel para sacar la de este año. Ni rastro”. Por este motivo se ha dirigido en dos ocasiones a este organismo, en octubre y en noviembre, solicitando información sobre la fecha aproximada en la que se va a convocar este plan de empleo pero “no hemos obtenido respuesta”, por lo que ha concluido que “es muy probable que no vaya a salir este año” aunque también ha asegurado que espera equivocarse.
El Ayuntamiento tiene consignada una partida para hacer frente a la convocatoria, una inversión que el edil ha lamentado que “se va a perder si la Diputación del PP no hace su trabajo y publica la convocatoria. Será la única responsable de que se pierdan hasta 41 puestos de trabajo destinados a personas desempleadas de larga duración”. Y ha concluido su intervención sobre este tema asegurando que no quiere pensar que la ausencia de convocatoria se deba a que “han perdido el control de la mayoría de los Ayuntamientos, que son quienes en la práctica llevan a cabo la selección y contratación de estas personas”.
Por otra parte Ferrández se ha referido a las últimas declaraciones de la anterior edil de Empleo del PP, Carmen Gómez, “quien compareció para criticarse a sí misma y a su propia gestión cuando era concejala”. La edil se refirió a que los Talleres de Empleo que se han solicitado en la convocatoria 2016/2017 tienen la menor puntuación relativa a la futura empleabilidad de quienes los realicen “prácticamente nula” por lo que según su criterio “corremos el riesgo de que no nos den el taller”. Ante estas afirmaciones, Ferrández, ha recordado que en la presente convocatoria es la primera vez que la conselleria exige a los ayuntamientos que tengan homologados los certificados de profesionalidad de las especialidades que se solicitan “aunque llevaba años advirtiéndolo”. Esta circunstancia implica una parte positiva, el hecho de que los alumnos obtienen una titulación oficial, pero también una negativa ya que “una ciudad como Torrevieja, con noventa mil habitantes, casi no tiene especialidades homologadas a las que nos hayamos podido acoger, que es lo que se puntúa.”Treinta años de gobierno monocolor y el PP ha sido incapaz de preparar a Torrevieja”, según Ferrrández.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Queremos recuperar a los aficionados que siempre ha tenido el balonmano”
Francisco J. Vera Fornés. Entrenador del equipo sénior del BM. Illicar Mare Nostrum Torrevieja. 19 de enero
“Los turistas van a poder conocer el arte tradicional y profesional de la pesca”
Beatriz Almarcha Martínez y Adrián Canales Sabino. Gerentes de “Ociomar Torrevieja” 12 de enero
“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre de 2017
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre de 2017
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.