NOTICIAS

 
EPSAR
 

El equipo de gobierno anuncia la cubrición de la balsa de lodos de la Estación Depuradora a principios del próximo año

 
Viernes 11 de noviembre de 2016 0 comentarios
 

La EPSAR, Empresa Pública de Saneamiento de Aguas Residuales, cubrirá la balsa de lodos de la Estación de Aguas Depuradoras Residuales de Torrevieja a principios de año según ha informado el alcalde, José Manuel Dolón, en rueda de prensa. En su comparecencia el primer edil ha mostrado su satisfacción por el hecho de que se va a atender un asunto por el que siempre se ha sentido “muy preocupado” y cuyo impacto ambiental “sufren miles de personas”.
El alcalde ha dicho que la EPSAR ha confirmado, en respuesta a un escrito suyo, que el proyecto de cobertura del tanque de laminación de caudal de la EDAR está redactado y en fase de correcciones, “por lo que teniendo en cuenta el plazo de supervisión técnica y contratación de las obras, se espera el inicio de las mismas dentro del primer trimestre de 2017, con un plazo de ejecución previsto de cuatro meses”.

Obligación
En su intervención, el primer edil, ha asegurado que es su “obligación y la del equipo de Gobierno hacer un seguimiento” de los plazos que se han marcado “y que en ese periodo se “haga efectiva la cubrición para que deje de oler o se reduzca considerablemente la intensidad de los olores”. Dolón ha recordado que Torrevieja es el único municipio de la Comunidad Valenciana que no tiene cubierta la balsa de lodos de la depuradora “porque sus dirigentes lo permitieron”. Hubo mucha “inauguración” pero con un “fallo muy notable y más tratándose de una obra menor en comparación con el coste de la infraestructura en sí”.

Agradecimiento
Igualmente, ha tenido palabras de agradecimiento hacia el nuevo director de la EPSAR, Enrique Lapuente Ojeda, porque ha “atendido mis llamadas y mis escritos. Tengo la tranquilidad de que se lo ha tomado muy en serio”, por lo que ha mostrado su confianza en que antes del próximo verano la balsa estará cubierta.

Factores
Otro de los factores que influye a la hora de generar mal olor en el entorno de la EDAR es el hecho de que se trasladen lodos mediante camiones que no van cubiertos de forma hermética, por lo que a lo largo de su recorrido van desprendiendo el hedor propio de estos restos.

Vehículos
Dolón ha dicho que ya ha hablado sobre este tema en varias ocasiones con Agamed, la empresa mixta que gestiona el ciclo integral del agua en Torrevieja, responsable de estos traslados. De hecho ha señalado que en el último consejo de administración volvió a incidir sobre este asunto porque su objetivo último “es terminar con esas emanaciones y si es necesario para lograrlo que se cambien esos vehículos”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

LA ENTREVISTA

“Los turistas van a poder conocer el arte tradicional y profesional de la pesca”
Beatriz Almarcha Martínez y Adrián Canales Sabino. Gerentes de “Ociomar Torrevieja” 12 de enero
“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre de 2017
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre de 2017
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre de 2017
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.