NOTICIAS

 
PLAYAS
 

El equipo de gobierno mantiene La Mata y Cala Ferris como opciones para la playa de perros

 
Viernes 3 de noviembre de 2017 0 comentarios
 
w

Continúa la tramitación para que Torrevieja pueda disponer de una playa para perros, aunque son muchas las trabas burocráticas que, al parecer, se está encontrando el equipo de Gobierno municipal para poder llevar a la práctica esta iniciativa. Lo que sí queda claro a través de un escrito del Ayuntamiento dirigido a la Dirección Provincial de Costas, fechado en abril de este año, es que se mantienen como posibles opciones de ubicación tanto Cala Ferris como la playa de La Mata, a pesar de las críticas que en su día generaron estos dos posibles emplazamientos.
Uno de los últimos problemas surgió a raíz del anuncio sobre posibles ubicaciones para esta playa, y entre ellas Cala Ferris y la playa de La Mata, lo que generó rechazo entre vecinos, grupos ecologistas y partidos políticos.
En noviembre de 2016, el gobierno local anunció que sometería a consulta popular la ubicación para esta playa destinada a los canes. Una consulta que, pasado ya un año, no se ha llegado siquiera a realizar. El ejecutivo local proponía seis posibles ubicaciones a elegir entre los ciudadanos: Cala Ferrís, la Cala de los Trabajos junto a la residencia de la tercera edad Mar Bella, la Cala de los Carabineros, la Cala del Moro en Cabo Cervera, Cala Cornuda y la Playa de La Mata. Tras el anuncio, rápidamente aparecieron muestras de rechazo a algunas de estas ubicaciones. Grupos de ecologistas rechazaban la ubicación de Cala Ferris, y los vecinos de La Mata también recogieron firmas para mostrar su rechazo a la idea de que la playa para perros se ubicara en este emplazamiento de la pedanía torrevejense. También algunos partidos políticos como el Grupo Municipal Popular manifestaron su rechazo rotundo a esta posible ubicación. Incluso, unos meses antes, el propio alcalde descartaba la zona litoral de La Mata, como posible ubicación. Aún así, parece que a día de hoy, estos dos posibles emplazamientos se mantienen como posibles opciones. Y así se refleja en el escrito que el propio Ayuntamiento de Torrevieja ha enviado al Servicio Provincial de Costas, con fecha de abril de 2017, donde el equipo de gobierno pregunta si alguna de las playas que ha elegido como candidatas para permitir el baño para perros no podría ser autorizada con el fin de no incluirla en la consulta ciudadana que pretende llevar a cabo desde noviembre de 2016. Las playas que indica el consistorio torrevejense son Cala Ferrís, Cala de los Trabajos, Cala de los Carabineros, Cala del Moro, Punta Margalla y La playa de La Mata.
Por último, Costas contesta en su escrito de 4 de julio de 2017 que todas las playas y calas indicadas pertenecen al dominio público marítimo terrestre, pero que no entra a valorar si las playas indicadas constituyen el entorno más idóneo para permitir el baño de perros, por lo que no es competente esta administración para la ordenación del territorio.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

José Luis Arnal Pérez Cura-párroco de La Mata
6 de julio
Juanjo Fernández es el nuevo director del...
15 de junio
Sebastian García Oliver Inspector Jefe de la Unidad de Documentación de la Policía Nacional
La entrevista 1ro de junio
“Queremos recuperar a los aficionados que siempre ha tenido el balonmano”
Francisco J. Vera Fornés. Entrenador del equipo sénior del BM. Illicar Mare Nostrum Torrevieja. 19 de enero
“Los turistas van a poder conocer el arte tradicional y profesional de la pesca”
Beatriz Almarcha Martínez y Adrián Canales Sabino. Gerentes de “Ociomar Torrevieja” 12 de enero

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.