NOTICIAS

 
DIPUTACIÓN
 

El insigne poeta chileno Raúl Zurita, uno de los más destacados de toda Hispanoamérica, será uno de los invitados del IV Congreso Internacional de Miguel Hernández.

 
Viernes 18 de noviembre de 2016 0 comentarios
 

“Es la invitación más hermosa, emocionante y conmovedora que me han hecho en la vida”, ha manifestado Raúl Zurita, el insigne poeta chileno, en respuesta a la invitación remitida por el equipo organizador del IV Congreso Internacional “Miguel Hernández, poeta en el mundo”, evento que el próximo año se unirá a la conmemoración del 75 aniversario de la muerte del autor oriolano. Zurita es uno de los poetas más destacados en lengua castellana, Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda, Premio Nacional de Literatura de Chile y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Alicante y la Universidad Técnica Federico Santamaría de Chile.
El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert de la Diputación de Alicante, la Cátedra Miguel Hernández de la UMH de Elche, la Universidad de Alicante y la Fundación Cultural Miguel Hernández son las entidades organizadoras de este Congreso que se celebrará del 15 al 18 de noviembre de 2017. Se trata de las cuatro entidades académicas y científicas que, en su mayor parte, estuvieron presentes en la organización de los congresos internacionales celebrados en 1992 (“Miguel Hernández, 50 años después”), en 2003 (“Presente y futuro de Miguel Hernández”) y en 2010 (“Miguel Hernández. 1910-2010”), año que fue el centenario del nacimiento del poeta. Este equipo de trabajo valoró en primer lugar organizar un simposio de 2 días, pero finalmente ha optado por dar continuidad a la secuencia de grandes congresos hernandianos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.