NOTICIAS

 
JUSTICIA
 

El juzgado no ve incompatibilidad en Joaquín Albadalejo

 
Viernes 5 de junio de 2009 0 comentarios
 
w

La sentencia señala sólo algunas limitaciones con su cargo de concejal

El edil de Hacienda, Joaquín Albadalejo, podrá seguir percibiendo el salario por dedicación exclusiva en concepto de su labor en el gobierno municipal y mantener, al mismo tiempo, su actividad profesional privada, según se daba a conocer a la opinión pública durante la semana pasada.
Así lo ha entendido el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1 de Elche, al denegar la anulación de la declaración de compatibilidad entre las diversas dedicaciones de Albadalejo.
En dicha declaración de compatibilidad, aprobada en Pleno por el Ayuntamiento de Torrevieja, se establecía la posibilidad para el edil de compaginar el cargo público que desempeña, con las actividades inmobiliarias que desarrolla a título particular.
El fallo judicial ahora conocido, desestima la solicitud presentada en el juzgado de Elche por el grupo municipal de Los Verdes, aunque recuerda al consistorio los casos en los que podría dictaminarse la incompatibilidad, llegado el momento.
En efecto, el texto de la sentencia indica, únicamente, algunas limitaciones que , según ha declarado Albadalejo, “afectarían a cualquier otra persona que desempeñe un cargo público en el consistorio, y además están muy bien fundamentadas”, ha añadido.
En su argumentación, el juzgado dictamina que el concejal de Hacienda no podrá trabajar en su actividad profesional privada con entidades bancarias que tengan contratos suscritos con el Ayuntamiento, ni practicar su profesión de agente de la propiedad inmobiliaria con propiedades que estén bajo titularidad del Ayuntamiento.
En la agenda de ruedas de prensa de la semana, según las declaraciones vertidas por el concejal de Hacienda, no estaba previsto hacer ninguna declaración sobre este fallo judicial.
“Mi tiempo es para el Ayuntamiento y los ciudadanos de Torrevieja”, ha declarado Albadalejo.
Sin embargo, a preguntas de los periodistas, el concejal de Hacienda ha restado importancia, en su última comparecencia, tanto a la denuncia como a una sentencia que ha calificado como “favorable” al acuerdo de compatibilidad denunciado por Los Verdes. A juicio del concejal, el fallo permite proseguir en las mismas condiciones su desempeño en la concejalía.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril de 2019
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.