
El Grupo Municipal del PP ha denunciado que el Ayuntamiento de Torrevieja ha ordenado un acopio de arena de aproximadamente 17.000 m³, sin autorización del Ministerio de Fomento, a través de la Unidad de carreteras de Alicante.
La concejal ha dado a conocer que “en varias ocasiones han recibido quejas de los vecinos del Residencial Parque de las Naciones porque, desde que se había realizado un acopio de una gran cantidad de arena en un solar municipal por parte del Ayuntamiento, los días que hace viento sus viviendas se llenan de arena y el ambiente es irrespirable”. Asimismo, ha indicado que al visitar la parcela en cuestión pudo comprobar que había un gran a copio de arena que “no solo producía una contaminación ambiental a los vecinos, sino que también puede poner en peligro la circulación en la N-332 si se producía un viento fuerte y afectaba a la visibilidad de los conductores”.
La edil Carmen Gómez Candel ha desvelado que se ha comunicado por parte de la Unidad de Carreteras, por escrito al alcalde, que ha realizado este acopio de arena “sin la preceptiva autorización del Ministerio de Fomento, incumpliendo lo establecido en los artículos 28.2, 29, 31 y 32 de la Ley 37/2015, de 29 de septiembre de carreteras”. Esto puede suponer una infracción muy grave y sancionable con hasta multa de 300.000 euros. En dicho documento se indica a José Manuel Dolón que de manera inmediata proceda a retirar la arena, extremo que a día de hoy no se ha producido puesto que se puede comprobar como continúan allí los montones del acopio, dado que se encuentra dentro de las zonas de uso y defensa de la N-332. Pero la concejal también ha querido dejar patente que, una vez más, para el gobierno en minoría de Torrevieja las normas y leyes que se aplican a los ciudadanos y empresarios el propio Ayuntamiento no las cumple.