
La concejal del Grupo Municipal Popular, Sandra Sánchez, ha presentado una moción en la que propone al Gobierno de Torrevieja la implantación de un Sistema de Telegestión en el Alumbrado Público, lo que permitiría detectar de manera inmediata fallos o averías en el servicio, entre otras ventajas para la ciudad.
La edil popular ha informado del contenido de la moción, con la confianza que desde el equipo de gobierno se tenga en cuenta su propuesta. Ha indicado que dotar al municipio de un Sistema de Telegestión permitiría controlar la instalación y ofrecería información sobre el estado de los cuadros de mando, equipos, líneas, puntos de luz, etc., con una periodicidad mínima de una vez al día.
Sandra Sánchez ha lamentado que Torrevieja se encuentre abandonada en la prestación de servicios a los ciudadanos, entre los que ha destacado éste del alumbrado público. La concejal popular se ha visto obligada a reclamar, continuamente, actuaciones y reparaciones desde que José Manuel Dolón es alcalde de la ciudad. Ha alertado de riesgos eléctricos por cableado accesible para cualquier ciudadano, de pasos de peatones o paradas de autobús completamente a oscuras o mal iluminados, y todavía a día de hoy muchas de sus reclamaciones continúan sin ser atendidas. Sánchez ha recordado que las averías puntuales o apagones generalizados son uno de los principales problemas que sufren los vecinos, así como la eliminación de puntos de luz en plazas, paseos, parques y vías, es otra de las “injustificables consecuencias de la ausencia de gestión de este equipo de Gobierno”. La edil del Partido Popular continuó asegurando que son innumerables las farolas que han sido retiradas en los dos últimos años y la solución adoptada por el alcalde de la ciudad, en la mayoría de casos, ha sido anular por completo los distintos puntos de luz afectados, “señal más que evidente de la dejadez que sufre Torrevieja”.. Por último, Sánchez indicó que “no podemos olvidar que desde junio de 2016, hace ya dos años, el Ayuntamiento de Torrevieja no cuenta con Contrato de Reparación y Mantenimiento del Alumbrado Público”.