NOTICIAS

 
CENSO Y ESTADÍSTICA
 

El Partido Popular reclama mejoras en el “desbordado” Departamento de Censo y Estadística

 
Viernes 2 de noviembre de 2018 0 comentarios
 
w

La edil Popular Rosario Martínez, ha anunciado la presentación de una moción reclamando mejoras en el Departamento de Censo y Estadística, así como en defensa de los intereses del conjunto de los torrevejenses, con especial incidencia en los residentes europeos de la ciudad. Martínez Chazarra ha denunciado las colas a primera hora del día para poder acceder a los números que diariamente se emiten para atención al público son interminables, además de convertirse en un terrible hábito. Los números habilitados diariamente en cuestión de apenas media hora se agotan, con lo que ningún ciudadano a partir las 9 de la mañana tiene ya opción de hacer trámites en dicha oficina. Esta situación ha provocado que los funcionarios de este negociado hayan padecido ya varios altercados y se hayan enfrentado a situaciones muy tensas que exceden a sus obligaciones, asegura la edil popular.
Martínez ha desvelado que esta situación se ve agravada en el caso de los residentes internacionales, quienes desde el comienzo del presente mandato vienen padeciendo un emprobrecimiento de los servicios de atención dirigidos a ellos en su propio idioma, empezando por el desmantelamiento de la Oficina de Atención al Residente Internacional, que con el PP fue ubicada en las dependencias de Turismo, en la que dos veces por semana se ofrecía el servicio de censo y estadística.
Por otro lado, la concejal del Partido Popular ha dado a conocer que el Ayuntamiento de Torrevieja ha hecho caso omiso a la recomendación recibida el pasado mes de febrero por parte del INE, que remitió a su vez a los Ayuntamientos una comunicación de la OCE sobre la formación del CERE en las Elecciones Municipales y al Parlamento Europeo de 2019, dándoles las indicaciones para poder informar personalmente a los ciudadanos comunitarios sobre su actual situación acerca de la intención de voto.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.