NOTICIAS

 
EQUIPO DE GOBIERNO
 

El Pentapartito acusa al PP de desleal y le impedirá asistir a las Juntas de Gobierno

 
Viernes 10 de junio de 2016 0 comentarios
 

El alcalde José Manuel Dolón junto con la Secretaria de la Junta de Gobierno, Fanny Serrano, han informado de que el equipo de Gobierno ha tomado la decisión de retirar la invitación a la oposición para que esté presente en las sesiones que celebra este órgano colegiado debido a que el PP “no ha sabido estar a la altura”, una decisión que el alcalde ha dicho que “tomamos muy a pesar mío”. José Manuel Dolón ha señalado como detonante de esta decisión las últimas noticias sobre la penúltima Junta “el análisis que hacía el PP de la misma y la interpretación de los datos y de las asistencias nos ha parecido determinante y excesiva hasta el punto de entender, desde el equipo de Gobierno, que colma nuestra tolerancia a la oposición. No se está haciendo un uso adecuado y leal de su presencia en órganos de gobierno en los que no tienen que estar”. Ya que la ley no obliga a ello y por eso nunca se había aplicado en gobiernos anteriores.
El alcalde ha añadido que no es la primera vez que el Equipo de Gobierno se ha planteando este tema “viene desde hace tiempo y yo siempre he mantenido mi reticencia a dar el paso, pero viendo los comunicados considero que ya está bien y me he sumado a esa corriente mayoritaria del Gobierno Municipal de que no merece la pena que la oposición asista a las sesiones”. En ese sentido lo ha considerado “una decisión acertada, forzada por esos comportamientos que consideramos totalmente inadmisibles”. Dolón ha manifestado que “para estar en un sitio hay que ser serio, sino uno se está autoexcluyendo” y ha incidido en la necesidad de “guardar la compostura” y actuar con “lealtad”, además de “dar la talla” cuando se le “invita a uno a estar en un sitio” unas actitudes que “no ha tenido el PP además de haber dado “un mal uso a la información que allí se trata”. Serrano ha dicho que “el PP se ha cargado la transparencia. Desde el principio hemos querido abrir los órganos de gobierno porque cuando estábamos en la oposición demandábamos cuánto nos costaba acceder a los acuerdos de las JGL, porque tardaban meses en darnos copias de las actas, lo que dificultaba la oposición, en cambio nosotros les hemos dado la oportunidad.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.