NOTICIAS

 
EQUIPO DE GOBIERNO
 

El Pentapartito acusa al PP de una “utilización partidista y torticera” de la actualidad local

 
Viernes 26 de agosto de 2016 0 comentarios
 

El alcalde José Manuel Dolón, de Los Verdes, ha comparecido con el primer teniente de alcalde, Pablo Samper, de Sueña Torrevieja, para denunciar la “utilización partidista y torticera” que el Partido Popular viene haciendo de todos los acontecimientos que se viven en la ciudad. Mientras que Samper es concejal de deportes y juventud, el primer edil, que también es concejal de Policía, ha dicho que el PP se dedica a llevar a cabo una“manipulación artificial y mentirosa de la realidad” pero “sin dar la cara”, por lo que les ha retado a “un debate, del tema que quieran, en el medio que elijan, con un moderador imparcial, porque no tenemos ningún inconveniente en aclarar todos los temas. Nosotros vamos donde haga falta porque no tenemos nada que ocultar y lo tenemos todo documentado”.

“A escondidas”
El alcalde ha incidido en que el PP quiere “capitalizar de forma partidista” situaciones “que ellos mismos están alimentando” con “mentiras, con medias verdades, falseando, confundiendo y manipulando el relato” pero ha reiterado que lo hacen “sin dar la cara”, porque su forma de actuar “es a escondidas y utilizando a los personajes de siempre o a cualquier otro que se preste”. Con esta actitud lo que pretenden es “que otros den la cara y ellos no asumir responsabilidades”.

“Mentiras”
Para Dolón es natural que tanto en la “sede del PP” como en la “cuarta planta” – en referencia a la ubicación del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento- se informe a las personas “con mentiras y medias verdades” porque “están convencidos de que calentando a la ciudadanía pueden conseguir lo que no han ganado en las urnas”. Una situación que ha atribuido a que “no se conforman con lo que las urnas han dicho en este pueblo, es una realidad que no admiten”, además de que “quieren recuperar el chollo que tenían, porque ellos viven de la política y necesitan la política para vivir”.

Dar la cara
Además, ha hecho hincapié en que “no nos vamos a arrugar, vamos a dar la cara, a seguir dándola como hemos hecho siempre, y vamos a explicar a los ciudadanos el porqué de cada cosa. Vamos a seguir recibiendo a los vecinos y vamos a estar donde tengamos que estar”. El alcalde ha dicho también: “yo asumo los errores, pero nosotros vamos a conseguir que la ciudadanía lo pueda llegar a entender, con el trabajo del Gobierno y superando los fallos”.

Movilización
La movilización de “las mareas” que está llevando a cabo el PP se asienta sobre “un cuento, que el que quiera creérselo que se lo crea” pero “nadie con sentido común puede creer que los cerca de 350 contratos que se están tramitando en el Ayuntamiento son nuestros, cuando son procedimientos que vienen de muchos años atrás… al menos 328 no son nuestros y otros muchos que se archivaron previamente. Nosotros nos hemos encontrado con una realidad sobrevenida”.
Cabe recordar que el pasado mes de junio se cumplió un año desde que un pacto de cinco partidos, con el voto decisivo de las dos ediles de Ciudadanos, partido que no entró en el equipo de gobierno, desalojara al PP, que llevaba casi 30 años gobernando.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.