NOTICIAS

 
MEDIO NATURAL
 

El personal del servicio de limpieza de playas localiza el cuerpo sin vida de un delfín listado en las rocas de la Cala de la Zorra

 
Viernes 24 de febrero de 2017 0 comentarios
 
w

Esta semana se ha encontrado, varado, un Delfín listado (Stenella coeruleoalba) adulto en la cala de la Zorra, encontrado por personal del servicio de limpieza de playas, activándose el protocolo municipal existente en estos casos. Por su parte, la Policía Local activó también el protocolo autonómico 112 existente. El ejemplar, de 2 metros de longitud y aproximadamente 90 kg. de peso, mostraba la mandíbula superior fracturada, aunque no necesariamente este hecho haya causado su muerte. El animal será trasladado por la Conselleria hasta el Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva de la Universidad de Valencia para realizarle la necropsia.

Características
El delfín listado (Stenella coeruleoalba) es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Delphinidae. Ha sido ampliamente estudiado, ya que se encuentra en aguas de zonas templadas y tropicales de todo el mundo. Es, con mucha diferencia, el cetáceo más frecuente en el Mediterráneo occidental. Sus varamientos representan más de un 60% del total de los que se producen en las costas del Mediterráneo noroccidental. Se trata de un pequeño delfín que normalmente no supera los 220 cm de longitud máxima. Aparentemente, no hay dimorfismo sexual en el tamaño. Se encuentra en abundancia en el norte y en el sur del Océano Atlántico, incluyendo el Mediterráneo, el Golfo de México, Océano Índico y el Océano Pacífico. En términos generales ocupa un rango que va de 40° N y 30° S. El delfín listado se encuentra en las latitudes cálidas y templadas de todos los grandes océanos. La temperatura del agua superficial preferida por esta especie se sitúa entre los 16 y los 20° C.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

LA ENTREVISTA

José Luis Arnal Pérez Cura-párroco de La Mata
6 de julio
Juanjo Fernández es el nuevo director del...
15 de junio
Sebastian García Oliver Inspector Jefe de la Unidad de Documentación de la Policía Nacional
La entrevista 1ro de junio
“Queremos recuperar a los aficionados que siempre ha tenido el balonmano”
Francisco J. Vera Fornés. Entrenador del equipo sénior del BM. Illicar Mare Nostrum Torrevieja. 19 de enero
“Los turistas van a poder conocer el arte tradicional y profesional de la pesca”
Beatriz Almarcha Martínez y Adrián Canales Sabino. Gerentes de “Ociomar Torrevieja” 12 de enero

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.