NOTICIAS

 
EDUCACIÓN
 

El plazo de formalización de matrículas escolares del curso 2018/19 estará abierto hasta el lunes 2 de julio

 
Viernes 15 de junio de 2018 0 comentarios
 
w

El concejal de Educación, José Hurtado, ha facilitado los datos de matriculación del curso 2018/19 en Infantil y Primaria del que se desprende un descenso para las aulas de infantil de tres años y un incremento para el resto de los cursos, aumentado considerablemente las solicitudes para las aulas experimentales de dos años con una oferta de 90 solicitudes y una oferta real de 36 plazas. Una vez que ha finalizado el plazo ordinario de matriculación de estos niveles –que estuvo vigente del 17 al 24 de mayo- el plazo de formalización de matrícula estará abierto del 14 de junio a 2 de julio.
En cuanto a los datos de matriculación en infantil de 3 años, se ha observado un descenso del número de solicitudes, ya que el curso pasado hubo 612 peticiones y en el presente ha habido 93 menos, es decir 663. En este caso Hurtado ha detallado que “sobrarían, de momento, 114 plazas”. Sin embargo, en el resto de cursos de infantil de 4 años hasta sexto de primaria, se ha producido un incremento de 56 solicitudes. Hurtado ha dicho que ha habido “329 este curso frente a las 273 del anterior, es decir, ha habido 56 más”. Tras el primer análisis de los datos se desprende que será necesario ampliar el número de plazas; en Infantil de 4 años como mínimo en 47; en 5 años como mínimo en 12; en. 1º de primaria como mínimo en 12; en 3º de primaria como mínimo en 6; y en 6º de primaria como mínimo en 11. En principio se pretende, dentro de lo posible, proponer la habilitación de unidades, teniendo en cuenta que tras solucionar los problemas de escolarización en el periodo ordinario, deben quedar plazas disponibles en previsión de la escolarización sobrevenida (solicitudes fuera de plazo). En este curso que termina se han tramitado 545 solicitudes fuera de plazo en Infantil y Primaria.
Respecto a las Aulas Experimentales de Infantil de 2 años el edil ha dicho que se ha incrementado el número de solicitudes que han pasado de las 50 del curso anterior a 90 en el presente, es decir 40 solicitudes más para una oferta que permanecerá invariable, con 18 plazas en el CEIP Habaneras y el mismo número en el CEIP Nuestra Señora del Rosario. “Con estos datos y lamentándolo mucho 54 alumnos se quedarán sin plaza” ha indicado Hurtado. Además ha recordado que son plazas experimentales que dependen de la Conselleria.
Por último, Hurtado ha facilitado los datos que se están analizando en la Concejalía de Educación sobre el proceso de evolución de las matriculaciones en Torrevieja desde el curso 2003/04 hasta la actualidad. Para obtener estos resultados se han analizado dos meses en cada uno de los cursos, julio y febrero, para poder “hacer la foto fija real en cada momento”. Para el periodo citado, de 2003 a 2018, la diferencia total entre el número de matriculados en julio y los datos definitivos de matriculación alcanza los 1.480 mientras que en el mes de febrero esa diferencia es de 1.109.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.