NOTICIAS

 
OPOSICIÓN
 

El portavoz popular Eduardo Dolón solicita un pleno extraordinario de fiscalización

 
Viernes 23 de diciembre de 2016 0 comentarios
 

Con la firma de los 11 concejales del Grupo Municipal Popular han solicitado la celebración de una sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento, con el principal objetivo de fiscalizar diversos asuntos correspondientes a la que ha considerado como “muy deficiente” gestión del alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, durante los 17 meses que lleva al frente del Consistorio. El portavoz popular, Eduardo Dolón, ha destacado que son numerosas las dudas, la falta de información y, sobre todo, las trabas que desde el equipo de gobierno ponen al trabajo o a la labor fiscalizadora que realizamos desde nuestro Grupo Municipal.
Los populares pedirán explicaciones en esta próxima sesión plenaria que se alargará durante varias horas, sobre la no creación hasta el momento del Consejo de Turismo, aprobado por mayoría; sobre los dos últimos Talleres de Empleo y sobre el expediente de las basuras que está archivado.

Manipulación
Para el PP de Torrevieja el alcalde y su equipo de gobierno llevan, desde el primer día de mandato, ofreciendo a la ciudadanía información manipulada y a la oposición le niegan en muchos casos información necesaria para poder fiscalizar su gestión. Asimismo, Eduardo Dolón espera que el alcalde convoque este Pleno Extraordinario en un horario en el que los ciudadanos de Torrevieja puedan participar y conocer de primera mano los temas que pretendemos fiscalizar. Sin apoyo de C´s y Sueña Torrevieja. La solicitud de Pleno viene firmada por los concejales del PP, que pueden solicitarlo si se realiza por parte de al menos 1/4 de los concejales y el alcalde tiene el deber de convocarlo en tiempo y forma.
Eduardo Dolón ha señalado que en todo momento el PP ha requerido a C´s y “Sueña Torrevieja”, aunque finalmente no han propuesto tema alguno para el debate en Pleno. “A pesar de que ha existido buena predisposición, no se ha concretado, por lo que no queríamos dejar pasar este año sin fiscalizar estos expedientes de los que tenemos muchas dudas”, ha señalado el portavoz del Grupo Popular.

Los expedientes que se tratarán en este Pleno Extraordinario son:
- Fiscalización del cumplimiento del acuerdo plenario adoptado por mayoría absoluta en la sesión celebrada el pasado 25 de febrero de 2016 para la creación de un Consejo Municipal de Turismo.
- Fiscalización del expediente denominado “Contratación de la recogida de residuos sólidos, transporte a vertedero, limpieza viaria y mantenimiento de la costa en este término municipal”.
- Fiscalización de la documentación correspondiente a la gestión del denominado “Taller de Empleo La Laguna”, así como toda la documentación del denominado “Taller de Empleo de Servicio y Transparencia”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.