NOTICIAS

 
PROTECCIÓN ANIMAL
 

El PP acusa a Carmen Morate de utilizar su condición de edil para intereses privados

 
Viernes 17 de marzo de 2017 0 comentarios
 

La concejal del PP de Torrevieja Carmen Gómez, ha informado de, lo que a su juicio es una utilización individual, del cargo de concejal para otros intereses, incumpliendo el Reglamento Orgánico Municipal que hace, mención expresa, a la prohibición de hacer uso de la condición de Concejal para fines particulares. Carmen Gómez ha indicado que ya en agosto de 2015 solicitó al alcalde información sobre dos perros que habían viajado a Alemania, porque aquí no habían encontrado quienes los adoptaran, según publicaba la concejalía de Protección Animal en su Facebook. La Sra. Morate en aquella ocasión, según acta del pleno dijo que el juzgado había autorizado su adopción a través del albergue municipal. Estas respuestas e informaciones, que hacían llegar algunos ciudadanos, hicieron que éste fuera un tema que no dejaba de preocupar a nuestro grupo.

Visitas
La edil ha informado que la vista de las cuatro visitas de inspección realizadas por el SEPRONA (organismo dependiente de la Guardia Civil), y habiendo detectado, presuntamente en estas inspecciones, anomalías en el libro de registro del Albergue Municipal, con respecto a las entradas y salidas de animales, solicitamos al Sr. Alcalde la información correspondiente a estos dos canes, que aún nos han hecho dudar más de su mala utilización tanto de los fondos públicos, como de su cargo.

Policía Local
Carmen Gómez ha dado a conocer que estos dos animales, según los documentos que le ha hecho llegar la Sra. Morate, fueron llevados por la Policía Local de Torrevieja a una clínica veterinaria, y las facturas de dicha clínica las ha pagado el ayuntamiento de Torrevieja pero, luego los perros no fueron llevados al albergue municipal para ser puestos en adopción, tal y como manifestó en sesión plenaria, la Sra. Morate. La concejal ha mostrado los documentos en los que la Sra. Morate lo que hizo fue quedarse con los animales ella misma, sin pasar por el albergue municipal de animales, de ahí que no figuran como ella misma ha reconocido en el libro de registro de entrada, y posteriormente enviarlos a Alemania. Lo que considera un auténtico despróposito porque utiliza su condición de concejal para retirar unos animales que luego gestiona con carácter personal, por tanto nunca propuso su adopción en Torrevieja por los cauces legales que tiene la concejalía que ella gestiona, incumpliendo incluso la ordenanza municipal. Pero según Candel, “ahondando más en el asunto, nos preguntamos ¿Por qué solicitó ella la autorización al juzgado para retirarlos? ¿Por qué no hay ningún informe de un técnico municipal en todo este procedimiento? ¿Quién mandó a la Policía Local llevar los animales?”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.