NOTICIAS

 
POLÍTICA
 

El PP acusa al alcalde de ocultar una auditoría que confirma “graves irregularidades” en la prórroga de Aquópolis

 
Viernes 18 de mayo de 2018 0 comentarios
 
w

El Diputado Nacional y Secretario General del PP de Torrevieja, Joaquín Albaladejo, ha afirmado en rueda de prensa que “resulta extremadamente grave que el Gobierno de Torrevieja oculte informaciones que afectan de manera tan demoledora al patrimonio de todos los torrevejenses, durante 90 días, cuando en poco más de 20 días hicieron un traje a la medida para regalarle 15 años un parque acuático a una empresa multinacional; lo que hicieron es el ejemplo paradigmático de dar prioridad al interés privado de una mercantil sobre el interés público general de todos los vecinos de Torrevieja, como indica, al parecer, una auditoría Municipal”.

Antecedentes
El Grupo Popular presentó en el juzgado una denuncia contra el acuerdo adoptado en Junta de Gobierno Local de mayo de 2016, donde fue aprobada la prórroga del contrato de arrendamiento del parque acuático “Aquópolis” de Torrevieja. En su denuncia, el PP ponía de manifiesto una serie de supuestas irregularidades durante la tramitación del expediente que darían lugar a presuntos delitos de prevaricación y de malversación de caudales públicos. En marzo de 2017 el juzgado de Instrucción nº5 de Torrevieja decretaba el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones de la denuncia contra la prórroga de este contrato de arrendamiento aprobado en Junta de Gobierno Local. El juez consideró que los hechos no constituían ninguno de los delitos que se denunciaban, y el PP recurrió el fallo judicial.

Acceso a la documentación
El Partido Popular ya ha solicitado el inmediato acceso a toda la documentación “que ha sido ocultada conscientemente por el Gobierno de seis partidos de Torrevieja” y, de manera inminente, le ha sido facilitada por el propio alcalde de la ciudad. Según Albaladejo “queremos que la ciudad sepa qué ocultan, y cuáles han sido los oscuros manejos que se esconden detrás de esta maniobra que perjudica a Torrevieja, al extraer de la esfera pública un bien municipal, contraviniendo la normativa aplicable”. Asismimo, asegura que “ya no lo dice solo el PP; ahora también lo dice una empresa auditora externa contratada por el Ayuntamiento de Torrevieja”. Albaladejo afirma que extraer de la gestión pública un bien público es llevarlo a un ámbito de gestión al margen de la legalidad y a una gestión privada y particular; es obviar los principios básicos de la legalidad contractual: transparencia y libre concurrencia y es abrir la puerta a la corrupción administrativa. Joaquín Albaladejo ha señalado que “si los datos publicados de la auditoría son ciertos, solicitamos al Gobierno Municipal que se aplique a sí mismo la misma contundencia con la que ha usado los informes de esa auditora, para exigir a diferentes entidades locales de todo tipo la devolución de subvenciones millonarias con informes favorables del Ayuntamiento.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.