NOTICIAS

 
PARQUES Y JARDINES
 

El PP acusa al Cuatripartito del deterioro de la ciudad

 
Viernes 27 de enero de 2017 0 comentarios
 

La concejal del PP, Carmen Gómez Candel, anterior edil de Parques y Jardines, ha manifestado que el deterioro de las zonas verdes es cada día más evidente. Ha querido recordar los “Castillos en el aire” de Domingo Soler cuando en 2015 vendía a bombo y platillo intenciones para la Plaza de Oriente, sobre la que dijo que se acotaría un espacio de juego, tal y como plantearon los vecinos dos semanas antes al alcalde. También en enero de 2016 el Sr. Soler manifestaba que como acciones inmediatas, por parte de la concejalía de Parques y Jardines se iban a plantar 1.000 ejemplares entre olivos y pinos de 2,5m. en el Parque Natural, y también señaló que en la Plaza Miguel Hernández y las calles de Canónigo Torres y Fotógrafos Darblade cambiarían su imagen, manifestando también el Sr. Soler que en la Plaza Miguel Hernández desaparecerían las pérgolas. Todo un “brindis al sol“ de quien ni está, ni se le espera, porque ninguna de estas promesas se ha cumplido.

Palmeras y arbolado
La edil de la oposición está de acuerdo en que el Sr. Soler ha cambiado la imagen de nuestros parques, pero a peor. Por ejemplo, ”hemos visto cómo las palmeras y arbolado de la Plaza de la Constitución han desaparecido; en la calle Caballero de Rodas cada día hay menos plantas; y en la calle Concepción ya empiezan a faltar árboles sin que ninguna de estas plantas haya sido repuesta. También en la Plaza de Miguel Hernández han desaparecido los maceteros por orden expresa de quien tiene mando en plaza”, según concluye Candel.

Postura de Soler
Por su parte, el concejal de Parques y Jardines Domingo Soler, ha anunciado que los presupuestos que próximamente someterán su aprobación contemplan proyectos valorados en cuatro millones de euros “para cambiar la ciudad”. Domingo Soler también ha hecho referencia a las acciones que Parques y Jardines ha llevado a cabo desde que él asumió esta delegación en junio de 2015 y después de que la dejara “la presunta imputada del PP que gastó 184.000 euros en facturas de obras de un parque que no reconoce nadie en el Ayuntamiento”. Entre esas acciones ha estado la anulación de las 27 ampliaciones que venían realizándose desde hacía ocho años para abordarlas en un contrato conjunto que se aprobó en noviembre de 2015. Además, se han plantado 2.000 arbustos en plazas y rotondas, 2.000 pinos en Lo Albentosa y en La Siesta, se han podado todas las palmeras de espacios municipales, teniendo que quitar las que estaban afectadas por el picudo, y se han colocado flores –ciclámenes- en plazas y jardines. En cambio, desmintió el hecho de haber cortado la palmera cocotera de la calle Concepción que algún medio sacó “no fui yo quien la cortó. Yo no he tocado un solo árbol de esta calle, quien haya dicho eso es un miserable de la vida política”, aseguró.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Nuestra afición ha hecho que el equipo pasara de ser grande a ser gigante”
La entrevista HOY: Susana Fraile Celaya Entrenadora del equipo infantil femenino del BM. Mare Nostrum 16 de junio
“La mala imagen que estamos ofreciendo en Torrevieja nos pasará factura en 2019”
La entrevista HOY: Manuel Alberto Cerezuela Serer Ex-coordinador de la gestora local de C´s 2 de junio
“El museo es un recorrido por la historia de la imprenta en Torrevieja desde sus inicios”
La entrevista HOY: Miguel Aráez Suárez Propietario del Museo “La Imprenta en Torrevieja” 26 de mayo
“Lo lógico es que la Orquesta Sinfónica continúe actuando en el Auditorio de Torrevieja”
La entrevista HOY: José Francisco Sánchez Sánchez Director de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja 19 de mayo
“Queremos que La Purísima sea el centro de la vida de Fe de Torrevieja”
La entrevista HOY: Antonio R. Aniorte Guerrero Nuevo presidente de la Asociación Hijos de la Inmaculada 21 de abril

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.