NOTICIAS

 
PARQUES Y JARDINES
 

El PP acusa al Cuatripartito del deterioro de la ciudad

 
Viernes 27 de enero de 2017 0 comentarios
 

La concejal del PP, Carmen Gómez Candel, anterior edil de Parques y Jardines, ha manifestado que el deterioro de las zonas verdes es cada día más evidente. Ha querido recordar los “Castillos en el aire” de Domingo Soler cuando en 2015 vendía a bombo y platillo intenciones para la Plaza de Oriente, sobre la que dijo que se acotaría un espacio de juego, tal y como plantearon los vecinos dos semanas antes al alcalde. También en enero de 2016 el Sr. Soler manifestaba que como acciones inmediatas, por parte de la concejalía de Parques y Jardines se iban a plantar 1.000 ejemplares entre olivos y pinos de 2,5m. en el Parque Natural, y también señaló que en la Plaza Miguel Hernández y las calles de Canónigo Torres y Fotógrafos Darblade cambiarían su imagen, manifestando también el Sr. Soler que en la Plaza Miguel Hernández desaparecerían las pérgolas. Todo un “brindis al sol“ de quien ni está, ni se le espera, porque ninguna de estas promesas se ha cumplido.

Palmeras y arbolado
La edil de la oposición está de acuerdo en que el Sr. Soler ha cambiado la imagen de nuestros parques, pero a peor. Por ejemplo, ”hemos visto cómo las palmeras y arbolado de la Plaza de la Constitución han desaparecido; en la calle Caballero de Rodas cada día hay menos plantas; y en la calle Concepción ya empiezan a faltar árboles sin que ninguna de estas plantas haya sido repuesta. También en la Plaza de Miguel Hernández han desaparecido los maceteros por orden expresa de quien tiene mando en plaza”, según concluye Candel.

Postura de Soler
Por su parte, el concejal de Parques y Jardines Domingo Soler, ha anunciado que los presupuestos que próximamente someterán su aprobación contemplan proyectos valorados en cuatro millones de euros “para cambiar la ciudad”. Domingo Soler también ha hecho referencia a las acciones que Parques y Jardines ha llevado a cabo desde que él asumió esta delegación en junio de 2015 y después de que la dejara “la presunta imputada del PP que gastó 184.000 euros en facturas de obras de un parque que no reconoce nadie en el Ayuntamiento”. Entre esas acciones ha estado la anulación de las 27 ampliaciones que venían realizándose desde hacía ocho años para abordarlas en un contrato conjunto que se aprobó en noviembre de 2015. Además, se han plantado 2.000 arbustos en plazas y rotondas, 2.000 pinos en Lo Albentosa y en La Siesta, se han podado todas las palmeras de espacios municipales, teniendo que quitar las que estaban afectadas por el picudo, y se han colocado flores –ciclámenes- en plazas y jardines. En cambio, desmintió el hecho de haber cortado la palmera cocotera de la calle Concepción que algún medio sacó “no fui yo quien la cortó. Yo no he tocado un solo árbol de esta calle, quien haya dicho eso es un miserable de la vida política”, aseguró.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.