NOTICIAS

 
HACIENDA
 

El PP califica de “las cuenta de la lechera” el borrador del presupuesto

 
Viernes 30 de diciembre de 2016 0 comentarios
 

El portavoz del Grupo Municipal Popular de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha comparecido en rueda de prensa para realizar una valoración del “borrador de anteproyecto de presupuesto municipal” entregado por el Cuatripartito a la oposición, del que ha asegurado que es “exclusivamente un intento de lavar conciencias y blanquear sin éxito su oscura manera de gobernar y gestionar”. En primer lugar, el portavoz popular ha señalado que “este documento no tiene validez alguna por varios motivos. Fundamentalmente porque no ha sido informado ni elaborado por técnico municipal alguno. Ha sido ridículo el hecho de que nos entregaran el documento y una semana después nos dijeran que se había producido un error y que el presupuesto sería 3 millones de euros menos pasando de 97 a 93 millones. Errores, fallos o imprecisiones como estos en el documento puede haber muchos más, además de que las previsiones y valoraciones carecen de la más rigurosa confirmación técnica”. Asimismo, Eduardo Dolón ha anunciado que “desde el Partido Popular no vamos a realizar más aportaciones de las ya realizadas a este documento y que no se han tenido en cuenta. Primero, porque no tiene el aval de los técnicos municipales y, segundo, porque no contempla ninguna de las múltiples propuestas que en los últimos meses se han hecho llegar a José Manuel Dolón y al resto del Cuatripartito en forma de mociones. Mociones en positivo, con actuaciones concretas y en algunos casos incluso valoradas económicamente. Propuestas para las que en todo momento hemos dicho que estábamos abiertos al diálogo, a la búsqueda de puntos en común y a llegar a consensos. Por el contrario, lo que nos entrega el Pentapartito es su fabulación presupuestaria, sin tener en cuenta prácticamente nada de lo planteado y ahora pretenden que les digamos de dónde tienen que quitar y dónde tienen que poner cuando lo saben a la perfección”.

Propuestas
En este sentido, el portavoz del Partido Popular ha cifrado en más de 25 millones de euros la cantidad económica de propuestas provenientes de concejales del Grupo Municipal Popular que no se han recogido en el citado borrador, “propuestas en materia de infraestructuras, alumbrado, medio ambiente, deportes, turismo, cultura, parques y jardines, servicios sociales, creación de empleo o actuaciones estratégicas entre otras”.
Previo a finalizar, Eduardo Dolón ha lamentado que “sin embargo, este presupuesto viene protagonizado por un nuevo intento de municipalización tras el sonoro fracaso de intentar hacerlo con las basuras. Y también destaca el intento de aumentar la plantilla de personal municipal muy por encima de lo que permite la ley en la actualidad, en una actitud irresponsable y que no debería ser aceptable en un gestor público serio y comprometido con su municipio”. El portavoz popular ha indicado por otra parte que también “parece que en el Cuatripartito comienzan a ser conscientes de su absoluta incapacidad para gobernar Torrevieja y presentan documentos como éste para no tener el apoyo de la oposición para a continuación culparnos, como hacen siempre y con todo, de su lamentable desgobierno que están sufriendo todos los torrevejenses”.
Por último, Eduardo Dolón ha querido manifestar que “como siempre estamos a disposición de Torrevieja. Si alguien del gobierno verdaderamente quiere contar con nosotros, solo nos tienen que llamar o convocar. Hasta la fecha, las propuestas del Partido Popular han quedado en el más claro olvido, en perjuicio de los torrevejenses. Nuestras mociones están ahí, es tan sencillo como incorporarlas para que veamos la predisposición de este gobierno nefasto para la ciudad”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre
“Contra la amenaza terrorista es preciso colaborar con las Fuerzas de Seguridad”
La entrevista HOY: Javier Mínguez Parodi Director General de Policía, Distritos y Desarrollo de la Ciudad 25 de agosto
“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto
“Nuestro Festival de Bandas se ha convertido en un referente a nivel internacional”
La entrevista HOY: Adrián Hurtado Aldeguer Director de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” 11 de agosto
“Este año esperamos más nivel porque hemos aumentado los premios”
LA ENTREVISTA HOY: David Pérez Lalanda Juez árbitro del Torneo de Tenis “Ciudad de Torrevieja” 4 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.