NOTICIAS

 
OPOSICIÓN
 

El PP critica “el lamentable estado” de la dársena pesquera y la Playa de La Mata

 
Viernes 2 de septiembre de 2016 0 comentarios
 

El concejal popular Eduardo Gil Rebollo ha denunciado el lamentable estado en el que se encuentra la dársena pesquera y la playa de la Mata. En este sentido, el concejal popular ha mostrado distintas imágenes del estado en el que el Pentapartito tiene una de las zonas más transitadas de la ciudad, donde se ubican dos de las principales zonas de aparcamiento, la feria de atracciones y una marina con más de 800 puntos de atraque. Al respecto ha indicado “no podemos más que denunciar el deplorable estado en el que José Manuel Dolón y la concejal de Turismo mantienen el puerto donde la basura campa a sus anchas por todos los lugares”. Gil ha añadido que “desde el 17 de julio que la empresa encargada de retirar los residuos dejó de prestar el servicio, el estado del puerto es penoso a la vista de las imágenes. Tanto en tierra como en el mar, son muchos los residuos que llevan acumulados semanas, sin que nadie de nuestro Ayuntamiento haga algo para mejorar la imagen. Ni que decir tiene el olor que desprenden los contenedores junto a la carpa de la exposición de la Caixa, donde se forma la cola de espera para acceder a su visita”. Igualmente, ha lamentado que “la actitud de José Manuel Dolón y su Pentapartito con este tema es absolutamente de una pasividad que roza la complacencia con sus socios del gobierno valenciano. Nadie ha reclamado y exigido que nuestro puerto en la temporada más importante turísticamente hablando tenga la mejor imagen posible”.
A este respecto, el popular ha añadido que “tristemente tengo que mostrar el estado en el que tienen los museos flotantes, donde la basura se encuentra acumulada en el espejo de agua, mostrando una imagen de total abandono y que desde el Ayuntamiento nada están realizando para su retirada, acabando con el paso de los días en las instalaciones del Real Club Náutico y de Marina Internacional. Este hecho, unido a que llevan más de un año sin realizar mantenimiento alguno al submarino delfín y a la patrullera Albatros, demuestra el poco interés que desde el Pentapartito tienen con el museo más visitado de la ciudad”.
En otro orden de cosas, ha querido mostrar la imagen de una de las sillas de los socorristas, ubicadas en La Mata, donde la temporada pasada había un vigilante, y este año está siendo utilizada para mostrar el estado del mar cada día. “Estamos hablando de una playa con bandera azul y la bandera roja o verde, como muestra la imagen, y que está atada con cuerda a la silla de vigilancia con una caña de pescar”.

Respuesta
Por su parte, el alcalde se ha dirigido a presidencia de la Generalitat, la conselleria de Obras Públicas y la dirección de Puertos para trasladarles la falta de limpieza de la zona portuaria, donde conviven actividades que están fuera de competencia municipal, y corresponde a esas entidades y empresas explotadoras de dichos servicios solucionar cuanto antes la situación, para que la zona vuelva a mostrarse limpia y en condiciones para acoger a las personas que hacen uso de esos servicios o disfrutan del paseo.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre
“Contra la amenaza terrorista es preciso colaborar con las Fuerzas de Seguridad”
La entrevista HOY: Javier Mínguez Parodi Director General de Policía, Distritos y Desarrollo de la Ciudad 25 de agosto
“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto
“Nuestro Festival de Bandas se ha convertido en un referente a nivel internacional”
La entrevista HOY: Adrián Hurtado Aldeguer Director de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” 11 de agosto
“Este año esperamos más nivel porque hemos aumentado los premios”
LA ENTREVISTA HOY: David Pérez Lalanda Juez árbitro del Torneo de Tenis “Ciudad de Torrevieja” 4 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.