
El concejal del Grupo Municipal Popular, Miguel Cano Peña, ha afirmado no entender como “el equipo de desgobierno, encabezado por José Manuel Dolón, ha dejado que unas instalaciones modélicas, que eran la envidia a nivel nacional, se deterioren cada día sin poner ningún remedio y sin que parezca importarle lo más mínimo”. A juicio de Miguel Cano “la dejadez desde la concejalía de Deportes ha llevado a esta situación de ausencia de mantenimiento y abandono absoluta que están sufriendo las instalaciones deportivas del municipio. Actualmente no existe un modelo de ciudad deportiva y Víctor Ferrández ha derivado completamente su responsabilidad como concejal de deportes. No cumple ni con el mínimo de atención que merecen los colectivos deportivos y deportistas locales y eso también se ve reflejado en el estado de las instalaciones deportivas de la ciudad, hoy, por desgracia para los que amamos el deporte y lo practicamos, totalmente abandonadas. Cano ha proseguido indicando que “desde que tomó posesión el alcalde, José Manuel Dolón de la mano de los concejales Pablo Samper primero y Víctor Ferrández ahora, el deporte ha pasado a un segundo plano. Es algo en lo que coincide la inmensa mayoría de la comunidad deportiva local, que recuerdan con nostalgia como cuando gobernaba el PP la Concejalía de Deportes era la niña mimada de la gestión municipal”.
El edil popular ha reiterado la solicitud que ya efectuó al alcalde en el mes de agosto de 2016, hace ya más de dos años, de que proceda de inmediato a la realización de las obras y mantenimiento necesarios para que “los deportistas podamos disfrutar, como nos merecemos, de las instalaciones deportivas y no siga dando largas como ha hecho hasta ahora en lugar de solucionar los múltiples problemas que se han generado como consecuencia de su abandono e ineficiencia. No están haciendo absolutamente nada de lo que criticaban en oposición de forma desmesurada y en muchas ocasiones hasta faltando a la verdad, quedando en evidencia que este equipo de Gobierno se le da mejor la crítica que el trabajo”.
Para finalizar, Miguel Cano ha reflexionado acerca del hecho de que “si las Escuelas Deportivas Municipales han desaparecido en este mandato con el coste que ello ha supuesto en el bolsillo de las familias torrevejenses, parece lógico pensar que solo un equipo de Gobierno liderado por Eduardo Dolón podrá devolver a la Concejalía de Deportes al lugar prioritario que nunca debería haber abandonado”.