NOTICIAS

 
SEGURIDAD
 

El PP denuncia el mal estado de muchos pasos de peatones

 
Viernes 5 de agosto de 2016 0 comentarios
 
w

Agustina Esteve, edil popular, ha denunciado el estado en el que se encuentran infinidad de pasos de peatones en la ciudad que hoy no se encuentran debidamente señalizados. En este sentido, la concejal de la oposición asegura que “mantener las marcas viales en nuestras ciudades en buenas condiciones contribuye a mejorar la seguridad vial en vías urbanas. Esta es una de las medidas más importantes que deben asumir y respetar los Ayuntamientos como medida de seguridad para todos los usuarios de las vías públicas garantizando así una mayor seguridad vial”.

El titular de la vía
Asimismo, ha proseguido señalando que “corresponde al titular de la vía, en este caso el Ayuntamiento, la responsabilidad de su mantenimiento y conservación en las mejores condiciones posibles de seguridad para la circulación tanto de vehículos como de peatones. No ver bien un paso de peatones por una señalización deficiente aumenta el riesgo de atropello de viandantes que cruzan confiados porque en ese lugar tienen prioridad de paso. Es por ello por lo que debemos evitar situaciones de riesgo innecesarias en la ciudad con un mantenimiento adecuado de las marcas viales y pasos de peatones”.

Misión
Esteve ha añadido que “la señalética y marcas viales tienen la misión de advertir, guiar, ordenar e informar a los usuarios de las vías, así como reglamentar su comportamiento. Las marcas viales en algunos casos son inexistentes y lo mismo ocurre con numerosos pasos de peatones. Este es uno más de los muchos servicios que está perdiendo nuestra ciudad y todos sus usuarios. Aquí desde la llegada del Pentapartito el mantenimiento de la ciudad es cero. Si una papelera se rompe no se arregla, se quita. Si un banco se estropea no se arregla, se quita. Las marcas viales desaparecen y no se pintan y así con muchísimas cosas que nos encontramos día tras día. Es un despropósito tras otro con la ciudad que supuestamente deberían gobernar y que pasará a la historia por ser el periodo de mayor desgobierno de la ciudad de Torrevieja”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto
“Siempre he soñado con ser Reina de la Sal y poder representar a mi pueblo”
Cira Gualdo Prades, Reina de la Sal 2018. 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.