NOTICIAS

 
OPOSICIÓN
 

El PP inquiere sobre la no celebración de la festividad de la Policía Local

 
Viernes 7 de octubre de 2016 0 comentarios
 

La concejal del Grupo Municipal Popular, Agustina Esteve, ha comparecido en rueda de prensa para denunciar la no celebración de la fiesta anual de la Policía Local. La edil popular ha comenzado su intervención destacando que “lamentablemente para nuestra ciudad y todos los que en ella vivimos, tengo que volver a hablar al igual que ya he hecho en otras ocasiones y que han hecho otros compañeros de grupo, de falta de coherencia, de desgobierno y de nula capacidad de dirección y gestión. Esteve ha continuado recordando que “hace apenas unos meses el Alcalde de Torrevieja y Concejal de Policía confirmaba, como así apareció en diferentes medios de comunicación, que la fiesta de la policía local, se celebraría en octubre con motivo de la festividad del Santo Ángel Custodio. Reconocía y explicaba el gran éxito que tuvo la celebración del pasado 2 de octubre, lo estupendo y la importancia que supuso para él, habló de desbloqueo, de su asistencia a partir de ese día a todas las celebraciones de la Policía Local, eso sí, mientras fuese Alcalde y no pasara ninguna circunstancia, también hablaba de la solemnidad del evento, de aprovechar la ocasión para confraternizar en un ambiente distendido lejos de las tensiones y obligaciones que acompañan al trabajo diario. Pues bien, este año no se ha celebrado la fiesta del Patrón de la Policía Local, y esa expectación que intentaba generar con sus palabras eran sólo falsas expectativas, era nuevamente como esa falsa sonrisa con la que se burla cada día de muchos vecinos y vecinas de nuestra ciudad o tal vez es el reflejo de ese deterioro que día tras día visualizamos, de ese miedo a que los ciudadanos conozcan la realidad de su nefasta gestión”.

Insistencia
Por otro lado, la concejal del PP ha insistido en que “una vez más desde el Grupo Municipal Popular demostramos el desgobierno y la falta de coherencia que estamos sufriendo todos los torrevejenses y vecinos y vecinas de esta ciudad ¿Acaso mentía cuando hablaba de la importancia de la celebración de la festividad del patrón de la policía? ¿Qué motivos le llevan a no celebrar dicho acto este año, sin dar explicaciones? Con hechos como éste acredita no tener legitimidad alguna, que gobierna en una permanente contradicción. Algo le debe llevar a no querer realizar celebraciones de Policía Local tal y como ha ocurrido este año con la festividad del patrón y como ocurrió con la celebración del aniversario de la Policía Local, cuando apenas unos días antes de su realización decidió suspenderlo basándose en un informe de la archivera municipal”.
Al respecto, ha agregado “informe del que pedí copia el día 30 de junio, en virtud del artículo 77 de la LBRL, del que con fecha 18 de agosto pedí se sirviera emitir certificado de silencio administrativo y se tramite contestación al escrito solicitado y de los que hoy, 3 de octubre sigo sin recibir respuesta”.

Respuesta
Según la respuesta del Pentapartito, Torrevieja celebrará su fiesta de la Policía Local de este año coincidiendo con la fecha de su fundación el próximo 17 de enero. De este modo, el alcalde, José Manuel Dolón, ha decidido ahorrar los costes que supondría hacer dos fiestas seguidas ya que hasta ahora la celebración se venía realizando en octubre, con motivo del Ángel Custodio.
La propuesta de celebrar su tradicional día de convivencia en el que se otorgan medallas de reconocimiento al servicio coincidiendo con el aniversario de su fundación, y no con la del Ángel Custodio, partió de numerosos miembros de la policía local.
Según el actual equipo de gobierno torrevejense, se trata de un error propiciado por el Gobierno del Partido Popular, que en 2008 celebró por todo lo alto su 160º aniversario el 17 de mayo, hizo pensar que esa era la fecha real de fundación. Sin embargo, la archivera municipal hizo un informe en el que decía literalmente que “la referencia más antigua relativa a la llamada ‘Milicia Urbana’ con destino en la población de Torrevieja (que podemos considerar como el antecedente de la actual Policía Local) es la contenida en el Cabildo Extraordinario de 17 de enero de 1834”.
Así, el próximo año, se otorgarán las condecoraciones del año 2015 y 2016, con un desfase de dos meses respecto a los años anteriores y con un considerable ahorro para las arcas municipales ya que se hará una sola fiesta y no dos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.