NOTICIAS

 
URBANISMO
 

El PP interpone un recurso contra el archivo provisional del Caso Aquópolis

 
Viernes 21 de abril de 2017 0 comentarios
 

El PP ha interpuesto un recurso de reforma y subsidiario de apelación contra el Auto por el que se decretaba el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones del denominado caso “Aquópolis”, por resultar el mismo “no ajustado a derecho y gravemente perjudicial a los intereses del defendido”. En su denuncia, los populares ponían de manifiesto una serie de irregularidades durante la tramitación del expediente que podrían dar lugar a presuntos delitos. La resolución impugnada señala que, del examen de la denuncia y de la documentación adjunta se desprende que estamos ante una cuestión de mera ilegalidad administrativa, de lo que discrepa por entender que los hechos denunciados, al menos indiciariamente y sin perjuicio del resultado de las diligencias de investigación oportunas que al efecto se practicasen, pudieran ser constitutivas de un delito de prevaricación, de malversación, de administración desleal o de fraude y exacción legal, excediendo de una actuación de mera “ilegalidad administrativa”.
En el recurso se enumeran las posibles irregularidades en el expediente administrativo que finaliza con la aprobación de la prórroga del contrato inicial de arrendamiento. A juicio del denunciante, se reitera por su transcendencia que “carece de todo sentido y fundamento jurídico, constituyendo una evidente y flagrante ilegalidad, acordar la prórroga de un contrato suscrito 30 años antes de un bien distinto al que fue objeto de aquel”, los terrenos donde se ubica el parque, porque lo que realmente se está cediendo es Aquópolis y su actividad, que es lo que en la fecha de su adopción constituye el bien integrante del patrimonio público municipal. Asimismo, el contrato inicial de arrendamiento no contemplaba en forma alguna la posibilidad de prórroga. En el recurso se expone que la decisión de archivar la causa sólo podrá ser adoptada cuando las diligencias de prueba practicadas evidencien de forma objetiva y clara, sin necesidad de interpretaciones subjetivas, la inexistencia de los hechos, objeto de la investigación de los que se demuestran existentes. Asimismo, señala que a falta de prácticas de diligencias instructoras, no aparece claramente descartada la existencia de infracción penal, siendo así que los hechos de la denuncia no sólo soportan un inicial juicio crítico de verosimilitud, sino que además, suponen indicios de que pudieran revestir caracteres delictivos, resultando el sobreseimiento acordado un tanto precipitado, puesto que no se ha practicado ninguna diligencia de comprobación. Para el denunciante, del delito de prevaricación del que pudieran ser constitutivos los hechos que se denuncian, único que se analiza en el auto de sobreseimiento, ninguna motivación se realiza para descartarlo respecto a la ausencia de arbitrariedad en las distintas resoluciones adoptadas en el expediente de prórroga del contrato.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.