NOTICIAS

 
OPOSICIÓN
 

El PP lamenta “el descenso de espectadores del certamen”

 
Viernes 28 de julio de 2017 0 comentarios
 

el concejal del Grupo Municipal Popular, Luis María Pizana, ha presentado una moción solicitando la recuperación de la retransmisión televisiva y en streaming en directo para todo el mundo del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía. El edil popular ha recordado que “la 60ª edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, la última gestionada por un equipo de gobierno del Partido Popular, fue vista en directo por más de 118.000 espectadores, contando los asistentes y las retransmisiones televisivas”, para a continuación detallar las cifras y concluir que “con las retransmisiones televisivas y en streaming en directo se generaban unas Eras de la Sal virtuales, que multiplicaban exponencialmente el alcance y la audiencia del Certamen”.

Imagen
A juicio del Partido Popular “la última edición se ha prescindido de ofrecer la posibilidad de que vivan el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja desde sus casas a miles de seguidores ubicados a lo largo y ancho del mundo. Con ello, se pierde una gran oportunidad de promoción turística de nuestro municipio y de transmisión de una inmejorable imagen de Torrevieja”. En este sentido se han mostrado diferentes capturas que certifican que “a lo largo de la reciente 63ª edición a través de las redes sociales han sido diversos los espectadores que han reclamado este servicio y se han tenido que conformar con seguir el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía en diferido a través de las retransmisiones que ofrece Televisión Torrevieja”.
Luis María Pizana ha reflexionado sobre la deriva que está tomando el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía “que cada vez tiene menos espectadores, especialmente los primeros días en los que se han producidos imágenes con un patio de butacas que siendo generosos estaba a la mitad, cada vez tiene un menor alcance y cada vez se ofrecen menos oportunidades a quienes desean vivirlo en cualquier rincón del planeta en directo”. A continuación ha asegurado “el Certamen debe estar al margen de la disputa política y desde el Partido Popular vamos a continuar siendo constructivos, propositivos y a seguir planteando propuestas aunque lamentablemente sean ignoradas por los actuales máximos mandatarios del Patronato de Habaneras”. Por otro lado, el edil popular ha lamentado que la organización del Certamen haya perdido parte de su “grandeza” en referencia como ejemplos, por un lado a la “escasa ornamentación o decorado de las Eras de la Sal que se veían tristes y frías” y por otro “al sectarismo a la hora de organizar el protocolo que les llevó a ser capaces de dejar 6 butacas vacías en primera fila mientras se sentó a diferentes diputados autonómicos en segunda o como los concejales de la Corporación Municipal eran sentados en un sitio u otro ya no sólo en función del Grupo Municipal al que representasen, sino que se llegó a distinguir según las facciones de existentes en algún grupo concreto. Por no hablar de las personas que formaron parte de la lista electoral de APTCe que se sentaban en primera fila, algo que no tiene mayor importancia pero que refleja el carácter poco democrático de los actuales gestores del Certamen”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Los turistas van a poder conocer el arte tradicional y profesional de la pesca”
Beatriz Almarcha Martínez y Adrián Canales Sabino. Gerentes de “Ociomar Torrevieja” 12 de enero
“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre de 2017
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre de 2017
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre de 2017
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.