NOTICIAS

 
OPOSICIÓN
 

El PP lamenta “la eliminación de las Escuelas Deportivas”

 
Viernes 30 de septiembre de 2016 0 comentarios
 
w

Luis María Pizana, edil del PP y anterior concejal de deportes y cultura, ha lamentado que “se haya culminado el propósito del Pentapartito de la ciudad de eliminar las escuelas deportivas municipales. Con la decisión de traicionar sus promesas de mantener las cosas como estaban con el Partido Popular, han confirmado que el único objetivo del anuncio realizado el pasado día 24 de agosto de la continuidad de los monitores era el de paralizar la multitudinaria protesta que iba a tener lugar convocada por las familias afectadas. Preguntaré hoy (por ayer) al Alcalde en qué ha cambiado la situación para que haya modificado su postura en el último mes porque, hasta donde tenemos conocimiento, todo sigue igual”.
Asimismo, el concejal del Partido Popular ha asegurado que había preparadas “una batería de preguntas acerca de lo que va a pasar ahora con las matrículas debidamente abonadas en las arcas del Ayuntamiento por las familias para las escuelas deportivas municipales por un servicio que no va a ser prestado o de qué manera se va a compensar a los más de 40 monitores a los que se les aseguró su puesto de trabajo y que, en muchos casos, han renunciado a otras ofertas y ahora la decisión, a 3 días de la finalización del contrato, ha supuesto su despido dejándoles completamente tirados y en la calle. También le preguntaré de qué manera se va a compensar a los alumnos y alumnas de las escuelas deportivas municipales que dejan de tener la oportunidad de hacer deporte en su ciudad en el caso de que no puedan encontrar acomodo en otros equipos de otras poblaciones”.
Igualmente ha señalado que “la decisión adoptada por el líder del Pentapartito puede tener efectos que van más allá de las escuelas deportivas municipales. Por ejemplo, en la implantación de la jornada continua en Torrevieja puesto que el Ayuntamiento se comprometió en el proyecto presentado para tal fin en la Conselleria de Educación de asumir las actividades extraescolares gratuitas obligatorias. No quiero ni pensar que esto pueda llegar a causar la anulación de la implantación de la jornada continua en aquellos centros que las familias decidieron democráticamente la misma hace tan solo unos días con una mayoría cualificada”.
Para finalizar, Luis María Pizana ha desvelado que “el último mes ha habido trabajando monitores sin contrato y según hemos podido saber la intención de la Alcaldía es que padres se hagan cargo de los equipos o que incluso los monitores no estén con sus contratos dados de alta en la seguridad social, algo que es completamente inaceptable”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.