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El PP lamenta la pérdida del Buzón Ciudadano

 
Lunes 1ro de mayo de 2017 0 comentarios
 

La Concejal del PP Agustina Esteve ha comparecido ante los medios de comunicación para informar a los ciudadanos del cierre del Buzón Ciudadano, lamentando que “los que llegaron anunciando transparencia y facilidad en la comunicación con la administración, tras dos años de pentafracaso, fulminan junto con el gobierno valenciano el único canal de participación con el que contaban los ciudadanos.
A los ciudadanos ya nos les queda ningún mecanismo de interacción con sus concejales, constatándose así un engaño más por parte del Cuatripartito.
La popular ha recordado que Torrevieja se adhirió al buzón en 2009, incluyendo en el año 2013 servicio en inglés, con lo que cumplía con la promesa del Partido Popular de acercar a todos los ciudadanos la participación en la vida pública de Torrevieja, haciendo sugerencias, consultas y propuestas a través de este canal”. Pero en octubre, Esteve ya denunció que el buzón del ciudadano estaba “totalmente abandonado por parte de la Concejalía de Participación Ciudadana, dirigida por el concejal de IU, Víctor Ferrández, al que tanto le gustan las Asambleas Participativas con los miembros de su partido, pero sin aceptar la participación del resto de ciudadanos”. Según prosigue Esteve, a día de hoy, “si intentamos entrar en el Buzón, es imposible hacerlo, a pesar que desde Participación Ciudadana no se ha comunicado el cese de este servicio”. Una vez más, la popular constata que “nuestro Ayuntamiento vuelve a ser cómplice del gobierno valenciano con su silencio y dejadez, resultando lamentable que la gestión del Concejal de Participación Ciudadana haya sido la de dejar morir aquello que no interesa ni al equipo de gobierno ni a sus socios valencianos”. Desde el PP, ha informado Esteve, “se sabe que el actual equipo de gobierno no cree en los mecanismos de participación ciudadana, no cree en la existencia de canales que permitan al ciudadano hacer sus planteamientos, pero también sabemos de su incapacidad, pues después de dos años no han conseguido poner en marcha ninguno de los mecanismos de participación ciudadana impulsados por el anterior equipo de gobierno del Partido Popular de Torrevieja, entre ellos la oficina municipal de atención al ciudadano (OMAC) y la comisión de sugerencias, quejas y reclamaciones, a pesar de haberse encontrado con estos proyectos finalizados cuando llegaron al gobierno de la ciudad”. Por ello, desde el grupo municipal popular, conscientes de la importancia de la participación ciudadana efectiva, le piden “al equipo de gobierno que mantenga esta herramienta como medio para contactar los ciudadanos con la administración”.

Pasividad
Finalmente, Esteve se pregunta “qué opinión tienen ante estos hechos Ciudadanos y Sueña Torrevieja, que levantaron la mano para aupar al actual equipo de gobierno, aunque hoy dicen ejercer de oposición, ya que con su pasividad confirman cada día más que son otro engaño a todos los torrevejenses, pues sólo ellos siguen manteniendo a este equipo de desgobierno en nuestra ciudad”.

 

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