NOTICIAS

 
HACIENDA
 

El PP lamenta que no se baje el IBI por consenso

 
Viernes 21 de octubre de 2016 0 comentarios
 
w

El portavoz de PP Eduardo Dolón ha puesto sobre la mesa una propuesta de acuerdo en lo relativo a la rebaja del IBI “generosa” y que demuestra una “constante voluntad de diálogo en beneficio de los torrevejenses” en respuesta a la realizada por el Pentapartito el pasado viernes que no ha sido aceptada, demostrando así “la nula intención existente de rebajar el IBI por consenso”.
En primer lugar Eduardo Dolón ha indicado que “en el PP hemos venido reivindicado insistentemente el cumplimiento del acuerdo plenario adoptado hace más de un año para la rebaja del IBI. Hasta ahora, nada se había avanzado y el pasado viernes fuimos convocados a una reunión en la que, después de haber sido comunicado a la prensa, se planteaba la opción de alcanzar un consenso sobre los términos del descenso del IBI. Acudimos, como siempre hacemos, con la mayor de las predisposiciones y con ánimo constructivo. Inicialmente nos encontramos con la falta de tiempo para poder acordar unas condiciones que se ajustaran a los planteamientos que casi un año después se realizaban desde otros partidos si queríamos que se materializara en el recibo del IBI en 2017”.
A continuación el portavoz del Partido Popular ha señalado que “ante la falta de tiempo y la ausencia de intención alguna sobre una modificación de la posición de los partidos que conformaban el Pentapartito, el viernes fijamos los puntos clave sobre los que el Grupo Popular íbamos a debatir de manera interna a la hora de flexibilizar nuestra posición inicial de bajar el tipo impositivo, o lo que es lo mismo el recibo que paga cada vecino, al mínimo legal. Al mismo tiempo, ofrecimos la posibilidad de que en 48 horas nos volviéramos a reunir todos los grupos para poner sobre la mesa las propuestas de cada uno que hicieran posible el aparentemente deseado por todos consenso”. Asimismo se ha referido a que “esta semana el PP ofreció una alternativa de rebaja del IBI donde todos pudiéramos sentirnos cómodos y que tenía como únicos beneficiados a los torrevejenses para que al fin vean reducido su recibo de la contribución”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.