NOTICIAS

 
BIENESTAR SOCIAL
 

El PP niega inacción sobre la residencia de discapacitados

 
Viernes 10 de febrero de 2017 0 comentarios
 

El concejal del PP, Tomás Ballester, ha comparecido ante los medios de comunicación para dejar claro que el Gobierno del Partido Popular durante el mandato anterior, mantuvo desde su entrada en junio de 2011 el espíritu con el que se construyó la residencia y asumió como propias las espectativas que las distintas Asociaciones y la ciudad de Torrevieja esperaban, que era tener una residencia para discapacitados físicos y psíquicos. Para el edil popular, es inadmisible la afirmación del Alcalde en el pasado pleno ordinario del mes de enero, en el que acusó al gobierno del Partido Popular de Torrevieja de “inactividad” sobre la Residencia de Discapacitados físico y psíquicos.

Documento
Ante esta afirmación, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Eduardo Dolón, le mostró un documento en el que se reconocía, que tras comunicaciones telefónicas mantenidas con la Dirección General de diversidad funcional, se solicitaba por escrito, cómo se debía proceder para la cesión a la Generalitat de dicha Residencia para uso único de discapacitados psíquicos.
Ballester, ex-edil de Bienestar Social, ha añadido, que tras los distintos contactos mantenidos con la Dirección Territorial y la Conselleria de Bienestar Social, por él mismo, como concejal Delegado del área, así como por la Técnico Responsable del Área de Bienestar Social y por el Técnico de Accesibilidad, se llega a la conclusión que son tres las posibilidades de gestión que existen para la Residencia de discapacitados.
-  Gestión municipal
-  Gestión Pública
-  O el llamado Hotel de Asociaciones
Ante estas tres alternativas , y debido a que la intención del Gobierno Popular era su pronta apertura, se solicitó a la Dirección Territorial que se remitiera cuáles eran los requisitos necesarios para la apertura de la residencia según los tres posibles modelos de gestión, y con la intención de no retrasarlo en el tiempo se empezó a trabajar en las tres posibilidades.

Contacto
Asimismo, el edil popular ha manifestado que desde la concejalía se pusieron en contacto con las distintas Asociaciones con la intención de desarrollar el denominado Hotel de Asociaciones, y se empezó a trabajar en un posible pliego de condiciones para un concurso público preparado por el Técnico de Accesibilidad, a la vez que se solicitaron todas las subvenciones existentes para su viabilidad.
Finalmente Tomás Ballester, ahora en la oposición, se dirige directamente al Sr. José Manuel Dolón, negando las acusaciones de falta de implicación, trabajo y esfuerzo, tanto por su parte como la del entonces alcalde Eduardo Dolón, así como del resto de compañeros que formaban parte del equipo de gobierno. Y le recuerda al ahora primer edil que si su intención es realmente abrir la Residencia todo el trabajo realizado por el PP se encuentra a su disposición.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre
“Contra la amenaza terrorista es preciso colaborar con las Fuerzas de Seguridad”
La entrevista HOY: Javier Mínguez Parodi Director General de Policía, Distritos y Desarrollo de la Ciudad 25 de agosto
“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.