
La Concejal del Grupo Municipal Popular Agustina Esteve, ha comparecido ante los medios de comunicación para continuar con el balance que estos días están realizando los concejales populares, tal y como así manifestó en su rueda de prensa el portavoz Eduardo Dolón. Agustina Esteve ha querido comenzar su intervención manifestando que no se puede dejar pasar estos días como si nada hubiese ocurrido. En concreto, la edil ha recordado que “hemos llegado al ecuador de un mandato que se caracteriza por los incumplimientos y manipulaciones mediáticas de quien es Alcalde de nuestra ciudad y sus socios de gobierno o experimento fallido como lo ha calificado el Sr. Samper ( Sueña Torrevieja), que a estas alturas ya debería saber que los experimentos se los tiene que dejar uno para hacerlos en casa, y no con algo tan importante como es el día a día y la vida de nuestra ciudad”. Esteve ha hablado de la gestión de improvisación que se ha venido realizando desde las áreas que tiene asignadas. Ha comenzado haciendo su balance de Participación Ciudadana, considerando que a día de hoy es prácticamente nula porque de eso ya se ha encargado el Sr. Ferrández con su política sectaria. La Concejal Popular ha declarado que “Desde dicha concejalía se está realizando una gestión basada en discursos vacíos sobre la transparencia y la participación de los ciudadanos, aunque se le olvida que el discurso de la transparencia es del PP, pues hemos sido nosotros los que lo hemos impulsado y legislado para que los ciudadanos tengan un cauce real para evaluar la capacidad, la gestión y las actuaciones de los políticos.”
El Sr. Ferrández, después de dos años ha sido incapaz de poner en marcha ni una sola herramienta de participación ciudadana y es más, han quitado alguna de las que estaban funcionando.
“Más de lo mismo”
Seguidamente Agustina Esteve se ha referido a la gestión de Jose Manuel Dolón como concejal responsable del área de policía, y ha afirmado que: “nos encontramos con más de lo mismo, aunque en este caso y visto el incumplimiento ante lo pactado para conseguir hacerse con la Alcaldía de Torrevieja, nada puede sorprendernos”. Torrevieja vive una situación política sin precedentes, la gestión del equipo de gobierno “ del cambio” se resume en incumplimientos, falsas promesas, cortinas de humo y cambio sí, pero para mal, estamos viviendo los peores años del municipalismo de la ciudad de Torrevieja.