NOTICIAS

 
ASEO URBANO
 

El PP reclama al equipo de gobierno un plan de choque de limpieza de cara al verano

 
Viernes 9 de junio de 2017 0 comentarios
 
w

El PP ha vuelto a exigir al equipo de Gobierno que lleve a cabo un plan de choque urgente e integral de limpieza en la ciudad de cara al verano. Una exigencia que se trasladará a través de una moción al próximo Pleno Ordinario de final de este mes de junio para ver si, esta vez, pudiese tener respuesta. Se da la circunstancia de que en 2016 los populares realizaron esta misma petición al gobierno municipal que preside José Manuel Dolón, sin que hubiese respuesta ni consideración. El Grupo Municipal denuncia que Torrevieja se encuentra “más sucia que nunca” y que desde el Ayuntamiento no se están tomando las medidas necesarias para que la ciudad esté limpia.
Una vez más reiteran que un municipio eminentemente turístico como Torrevieja no puede ofrecer una imagen de suciedad y desidia por parte de sus gobernantes. Además, se da la circunstancia de que el mayor número de quejas de vecinos y turistas se centran en la falta de limpieza de las calles de la ciudad.

Prórroga del contrato
Por otro lado, continúa la polémica por la prórroga del contrato del servicio de recogida de basuras que continúa ejecutando la mercantil Acciona.
El alcalde se mostraba muy sorprendido por el hecho de que el PP esté comunicando, de forma recurrente, “sospechas” y “supuestos actos ocultos” en la prestación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, cuando “tienen toda la información y todo el mundo la conoce”. Dolón aseguró que al finalizar las dos prórrogas del contrato “la JGL aprobó que se siguiera prestando el servicio en las mismas condiciones en las que se venía prestando y la empresa lo aceptó. El alcalde añadió que se trata de un servicio esencial para la comunidad, así como en la imposibilidad de prorrogar el contrato.

Registro
Un documento que entró por registro por lo que “también lo tiene el PP”. Asimismo, Dolón cuantificó la deuda que el Ayuntamiento mantiene con Acciona en 3.507.000 euros, que se corresponden al servicio de recogida de residuos de los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2016, así como a la limpieza viaria y la limpieza de la costa de diciembre del mismo año.

Actos ocultos
Por su parte, el portavoz popular, Eduardo Dolón, manifestó no entender que el alcalde haya tardado todo un año en informar a los ciudadanos sobre cómo se está gestionando el servicio con mayor coste del Ayuntamiento desde que finalizara el contrato el 13 de junio de 2016.
Según Dolón “lo que sucede es que gracias a nuestra insistencia intentamos tener el máximo de información en un ejercicio de responsabilidad con los ciudadanos y es así, como podemos afirmar, ahora que tiene un trato y que además ahora acredita actos ocultos a la ciudadanía como se desprenden de sus palabras”. Igualmente ha señalado que “José Manuel Dolón aseguró que la JGL aprobó que se siguiera prestando el servicio en las mismas condiciones y la empresa lo aceptó, no hay más.
La realidad, según los populares, es que sí que había más pero no lo quiso explicar porque probablemente ahí residen sus miedos con este tema.
El popular aseguró que el alcalde mostró, como primer documento, un acuerdo de JGL, pero leyó la parte que le interesó, obviando el acuerdo completo. Acuerdo, según Eduardo Dolón, que nunca se materializó, es decir, la JGL no aprobó esa prórroga porque no hizo el trámite hasta el final.
Por último, el portavoz del PP, respecto a la afirmación realizada por el alcalde de que la deuda con Acciona es de 3´5 millones de euros, aseguró que sin contrato se van a pagar 8 millones de euros por este servicio desde el 13 de junio al 31 de diciembre de 2016. El coste del servicio en ese período ha sido de medio millón de euros más, exactamente nos ha costado 534.368,29 euros más.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.