NOTICIAS

 
OPOSICIÓN
 

El PP reclama la celebración de la Gala del Deporte

 
Viernes 19 de mayo de 2017 0 comentarios
 

El concejal del Grupo Municipal Popular, Luis María Pizana, ha denunciado que “José Manuel Dolón y su lamentable equipo de gobierno se han vuelto a olvidar de la gala del deporte como ya sucediera en el año 2015 cuando, por primera vez tras 21 años celebrándose de manera ininterrumpida, no se celebró. En ese momento, tras la denuncia pública efectuada por el Partido Popular el entonces Pentapartito se vio obligado a salir al paso improvisando que habían decidido posponerla para hacerla coincidir con eventos como la entrega del Balón de Oro. Finalmente se celebró a comienzos del mes de abril, dos meses más tarde de lo anunciado en principio”. En este sentido Luis María Pizana ha incidido señalando “entonces se nos anunció que esa fecha era la mejor posible y que la Gala tendría lugar a partir de ahora en esa fecha. También José Manuel Dolón, de quien toda Torrevieja sabe ya que es un mentiroso compulsivo, aseguraba, textualmente, los méritos deportivos y, sobre todo, el esfuerzo, constancia y valor que supone practicar algún deporte y destacar en él, bien merece una fiesta como ésta en la que los protagonistas sois la familia del deporte de Torrevieja”.

“Desmantelamiento”
El concejal del PP ha lamentado el “terrible desmantelamiento que está sufriendo el tejido social local bajo la Alcaldía de José Manuel Dolón, siendo el área de deportes una de las que más están acusando su desidia, su ineptitud y el desprecio que siente por la mayoría de la sociedad torrevejense única y exclusivamente porque jamás le han apoyado para llegar a donde hoy está por obra y gracia de un pacto de perdedores”.
Igualmente, Luis María Pizana ha añadido “es triste que de nuevo ni siquiera se hayan acordado ni se hayan manifestado públicamente al respecto. Las formas de las personas que hoy dirigen políticamente la concejalía de deportes dejan mucho que desear y están muy alejadas de la actitud ejemplar de nuestros deportistas. Por desgracia poco se puede esperar de quienes ni se han inmutado al dinamitar las escuelas deportivas municipales, al eliminar disciplinas y servicios, al cerrar sine die instalaciones deportivas o al someter al más terrible estado de abandono a la ciudad deportiva como es visible en muchos puntos como el estadio municipal de fútbol”.
Por último, el anterior concejal de deportes en el último mandato del Partido Popular ha querido tener palabras de ánimo “para esos deportistas que lo están pasando mal, que ahora no tienen ayudas y que tampoco sienten la cercanía y el apoyo de su Ayuntamiento. A esos clubes que están sufriendo económica y deportivamente, algunos de ellos con destacados y dolorosos descensos de categoría, con el agravante de que están pasando todo esto en soledad ante la indiferencia del Alcalde y del concejal de deportes. Ahora más que nunca se hace necesario que la familia del deporte sienta el apoyo del conjunto de la ciudad de Torrevieja. Que se reconozcan los logros y que se refuerce el ánimo y la esperanza de quienes lo necesitan”.

Respuesta
Por su parte, el edil de deportes Víctor Ferrández (IU) ha respondido que “hace seis meses había problemas muy importantes que atender en la concejalía: las Escuelas Deportivas, las subvenciones a los clubes, la ordenanza de precios públicos, el estado de la piscina cubierta.....y tuvimos que priorizar, porque hablamos de cuestiones que afectan a miles de personas. Ahora que ya hemos conseguido solventar algunos de esos problemas y hemos encauzado otros, nos hemos puesto con otras cuestiones pendientes como la de la Gala del Deporte”.
Al respecto ha asegurado que “el contrato de la Gala del Deporte está iniciado y el pliego está finalizado y a la espera de un informe por parte del Departamento de Contratación”.
El edil ha afirmado que “sí se va a hacer la gala, pero una vez que se adjudique el contrato plurianual que estamos tramitando para 4 años más 2 de prórroga. Es la primera vez que se hace de este modo”. En su comparecencia ha indicado que la fecha de celebración “depende de la tramitación, pero esperamos que sea antes de finalizar el año. Pero insisto, -ha dicho- depende de la tramitación. Lo importante era primero poner la concejalía a funcionar y ahora que lo estamos logrando empezamos con estas cosas”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Impresiona ver a todo el público del Estadio Olímpico coreando tu nombre”
LA ENTREVISTA HOY: Daniel Plaza Montero Medalla de Oro de Atletismo en los JJOO de Barcelona´92 21 de julio
“Tenemos la intención de construir un buen proyecto y crecer de cara a 2019”
LA ENTREVISTA HOY: José Luis Almira Rodríguez Nuevo coordinador de C´s en Torrevieja 14 de julio
“Consolidar las Jornadas Hispanocubanas sería muy interesante para Torrevieja”
La entrevista HOY: Carolina Martínez López Coordinadora de Salas de Exposiciones del IMC “Joaquín Chapaprieta” 7 de julio
“Ganar el campeonato de España de 1987 fue histórico para el deporte local”
La entrevista HOY: Francisco Javier Pérez Rebollo “Tavi” Entrenador del equipo de BM. cadete masculino campeón de España en 1987 30 de junio
“Torrevieja cuenta con una de las economías más dinámicas de la Comunidad Valenciana”
La entrevista HOY: Juan Carlos Carmona Triviño Economista 23 de junio

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.