NOTICIAS

 
OPOSICIÓN
 

El PP reclama la limpieza de solares próximos a colegios que acumulan basura y objetos peligrosos

 
Viernes 23 de septiembre de 2016 0 comentarios
 

la concejal del Grupo Municipal Popular Sandra Sánchez reclama de nuevo ,y ya por tercera vez al Equipo de Gobierno, dirigiéndose en concreto al Área de Sanidad, la limpieza de solares próximos a zonas escolares, algo que la edil popular reclamó en el mes de mayo por Registro de Entrada del Ayuntamiento en primera instancia. También preguntó al respecto en la sesión del Pleno del mes de junio, insistiendo en esta segunda ocasión en la conveniencia de proceder a la limpieza antes del inicio del curso escolar. Como viene siendo habitual, en el transcurso de la rueda de prensa la edil ha mostrado numerosas fotografías de distintos solares próximos a centros escolares donde se aprecia la ausencia de limpieza, la acumulación de basura, escombros, latas oxidadas, objetos cortantes, etc., añadiendo que la proliferación de vegetación en aceras entorpece el paso de padres y niños. Sandra Sánchez ha mostrado el documento con número de entrada 26.315 apartado 5 y fecha 13 de mayo de 2016, en el que solicitaba lo siguiente:
“LIMPIEZA DE SOLARES JUNTO A COLEGIOS Y ZONAS ESCOLARES: Quejas de padres preocupados por la existencia de roedores en esas zonas y de escombros peligrosos como, cristales, botellas, latas oxidadas, etc…”. La edil popular también ha mostrado la respuesta del Sr. Alcalde notificada el 10 de junio, indicando que iba a dar traslado al Área de Sanidad. A tenor de dicha respuesta, Sánchez optó por formular una pregunta en la sesión del Pleno del mes de junio, puesto que no se había llevado a cabo ninguna actuación de saneado y limpieza en los solares. En esta segunda ocasión Sandra Sánchez preguntó si ya se había comunicado su reclamación al Área de Sanidad y si pensaba el Sr. Alcalde exigir la realización de los trabajos de limpieza antes del inicio del curso escolar previsto para el mes de septiembre. Según describe Sánchez, la respuesta a su pregunta formulada en el Pleno fue contestada por la Concejal del Área de Sanidad, un mes después, el 28 de julio, con un simple y escueto “sí”. Los populares alertan de que han pasado más de 4 meses desde que el Grupo Municipal Popular alertara de la situación en estos solares por las continuas quejas de padres. Los solares no sólo no se han saneado y no se ha realizado actuación alguna de limpieza, si no que la situación ha empeorado y el curso ha comenzado. Sánchez no entiende las prioridades del Pentapartito y en concreto las de la concejal de Sanidad, la Sra. Morate, y ha asegurado que “desde que se advirtió la incidencia ha tenido todo el verano por delante para disponer de cualquier hora del día y proceder así a la limpieza y saneado de los solares”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.