NOTICIAS

 
PARQUES Y JARDINES
 

El PP solicita al alcalde que adopte las medidas necesarias para atajar el daño a los pinos de Torrevieja

 
Viernes 16 de marzo de 2018 0 comentarios
 
w

El Grupo Municipal Popular ha solicitado en una moción al Pleno para que el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, adopte todas las medidas necesarias para intentar atajar, o por lo menos minimizar, la fisiopatía del Pino Carrasco. Daños que ya se pueden observar en los pinos del Parque Reina de la Sal, en pinos de viales y en diferentes zonas verdes, tanto públicas como privadas del municipio.
Desde el PP se ha informado de que la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, a través del Servicio de Ordenación y Gestión Forestal, ha puesto en marcha una campaña dirigida a ayuntamientos y particulares para informar sobre la aparición de la denominada fisiopatía del Pino Carrasco. Unos daños que consisten en la aparición de zonas de hojas secas localizadas en diferentes partes de la copa de los pinos que adquieren un color marrón que se asemeja a un fogonazo. Suele ser frecuente que, posteriormente, los daños se extiendan al resto del árbol. También sobre los pinos afectados se ha detectado la llamada “Candidatus Phytoplasma Pini”, lo que permite pensar que sí exista una posible relación entre la sintomatología de los árboles y la presencia del microorganismo. Los populares han dado a conocer que desde la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente se está realizando un seguimiento de los daños en las zonas afectadas y considera que es prioritario que el alcalde, José Manuel Dolón, solicite estos servicios en aras de preservar el Medio Ambiente de Torrevieja, y que no suceda como en el caso del picudo de las palmeras, que está haciendo que desaparezcan del típico paisaje de la ciudad por la inactividad municipal.
Para finalizar, han informado de que en la moción se solicita al alcalde que contacte lo antes posible, y colabore en lo necesario, con la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente en aras de preservar el medio ambiente del término municipal de Torrevieja, así como que se realice una campaña municipal de información a los particulares para que tomen las medidas oportunas, en caso de que tengan pinos afectados.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.