NOTICIAS

 
POLICÍA
 

El PP solicita que se rehabilite en septiembre el aparcamiento en la calle Ramón Gallud

 
Viernes 12 de agosto de 2016 0 comentarios
 

La concejal del PP, Hita Riera, ha anunciado la presentación de una moción para que el Ayuntamiento restablezca el aparcamiento en la c/ Ramón Gallud a partir del 1 de septiembre. Riera ha señalado que “después de recibir numerosas quejas y sugerencias por parte de comerciantes y hosteleros, desde el Grupo Municipal Popular queremos proponer esta moción para que, tras su debate y aportaciones por parte de los partidos políticos, se pueda dar una solución a las demandas de los comerciantes y hosteleros del centro de la ciudad. Estamos siempre abiertos al diálogo y consideramos que se debe restablecer, como muy tarde, el aparcamiento en la c/ Ramón Gallud el próximo día 1 de septiembre”.

“Falta de diálogo”
Asimismo, Riera ha indicado que “previamente a tomar la decisión de eliminar el aparcamiento con limitación temporal no ha habido ningún tipo de diálogo con los sectores implicados desde el Pentapartito. No ha habido posibilidad de alegaciones ni de aportaciones de los ya afectados sectores. La única explicación que se ha dado es que Ramón Gallud está congestionado de tráfico, cosa que nos gustaría que fuese la realidad, pero no es así. Desde el 1 de agosto de 2016, de forma unilateral por parte del Alcalde y concejal de Policía, se tomó la decisión de prohibir el estacionamiento, con lo que ello supone para los comercios, hosteleros y empresarios. Y lo que es peor, lo que supondría de mantener esta decisión en el tiempo”. La concejal del PP ha explicado que “la puesta en marcha de este servicio de estacionamiento permitido y controlado por los agentes de la Policía Local, ayudó mucho a que los clientes de nuestros comercios tuviesen la posibilidad de aparcar cerca de los mismos para realizar compras rápidas o recogidas del material comprado en los establecimientos. Fue una decisión que se adoptó dialogando y en consenso con todos los agentes implicados, como Asociación de Parking, Asociación del Pequeño y Mediano Comercio (APYMECO), Asociación de Empresarios de Hostelería, Policía Local y Administración, para que nuestra ciudad dispusiese de una zona de aparcamiento controlado, con el fin de que tuviésemos una rotación en el estacionamiento de esas plazas en el centro urbano. Así fue como se gestó el hecho de permitir aparcar en un sector que comprende desde la confluencia de la calle Ramón Gallud con Patricio Pérez, hasta la confluencia de Ramón Gallud con C/ Chapaprieta posibilitando con ello ampliar la oferta de aparcamientos en el centro. Para ello, además, se estableció como tiempo máximo de estacionamiento el de 1 hora”. Por último, Riera ha dado lectura a la adopción de acuerdos propuestos en la moción, siendo los siguientes:
• El restablecimiento del aparcamiento en horario comercial desde la confluencia de Ramón Gallud con Patricio Pérez, hasta la confluencia de Ramón Gallud con C/ Chapaprieta, desde el 1 de septiembre, como se venía permitiendo.
• La implicación de la Policía Local para garantizar en el control y seguridad cumpliendo, que ningún conductor se exceda de la hora máxima permitida de estacionamiento.
• La realización de un estudio de tráfico para hallar nuevas zonas de aparcamiento limitado en el centro que puedan complementar a la oferta de plazas que ya estaba funcionando desde hace algunos años.

Informes
Por su parte, el primer edil José Manuel Dolón ha respondido que pronto presentará informes sobre el tráfico en este vial y otros que ha solicitado a la jefatura de la Policía. No obstante, el alcalde evitó, ante reiteradas preguntas de la prensa, despejar dudas sobre si la decisión de suprimir el aparcamiento es definitiva. El munícipe, de Los Verdes, sí que sugirió que no existen recursos policiales para hacer cumplir la norma de limitación de una hora de aparcamiento para que sea rotatorio en Ramón Gallud, tal y como se concibió la medida en su día, añadiendo que en 2015, cuando él accedió a la alcaldía, se permitió el aparcamiento tras una consulta verbal a un técnico, lo cual tildó de “decisión errónea. Ahora podemos fallar o no, pero la decisión se va a adoptar en función de informes por escrito”. También ha apuntado que la revisión del Plan General pendiente, que ni tan siquiera está licitada, contemplará una reordenación del tráfico, aunque no ha dado más detalles sobre esta remodelación, que en cualquier caso tardaría años en llevarse a cabo, puesto que el periodo de redacción y aprobación de un Plan General puede prolongarse durante más de dos años, en plazo muy optimista”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.