NOTICIAS

 
DIPUTACIÓN
 

El presidente provincial César Sánchez reivindica en Orihuela la “defensa de la llegada del agua de los trasvases a Alicante para seguir siendo provincia líder”

 
Viernes 25 de noviembre de 2016 0 comentarios
 

El presidente de la Diputación César Sánchez, ha reivindicado en Orihuela “la defensa de la llegada de agua de los trasvases a Alicante para que ésta siga siendo una provincia líder”. Así lo ha manifestado durante la inauguración del I Symposium Internacional del sector Agroalimentario de la Vega Baja organizado por el Ayuntamiento y las Universidades de Alicante y Miguel Hernández de Elche.Sánchez ha estado acompañado en este acto por el alcalde de la localidad, Emilio Bascuñana, los rectores Manuel Palomar y Jesús Tadeo Pastor, el secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, y el director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando José Burgaz. “Desde la Diputación de Alicante hemos estado, estamos y vamos a estar con el campo alicantino, apoyándoles en la reivindicación de lo que necesita la provincia”, ha indicado el presidente, quien ha reclamado la llegada de agua de calidad. “La solución no está en el agua desalada, queremos el agua de los ríos, el mantenimiento del Tajo –Segura y su Memorándum, el Júcar-Vinalopó y, también, el agua del Ebro. Queremos una política de trasvases que permita que el agua llegue de donde sobra a donde hace falta, que es a la provincia de Alicante, líder en exportaciones y generadora de puestos de trabajo”, ha insistido Sánchez.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.