NOTICIAS

 
JUVENTUD
 

El próximo “Holocausto Zombie” tendrá lugar en la pedanía de La Mata el 31 de octubre

 
Viernes 30 de septiembre de 2016 0 comentarios
 

El 31 de octubre Torrevieja volverá a vivir un “Holocausto zombie” coincidiendo con Halloween. Así lo ha anunciado el concejal de Cultura, Alejandro Blanco, quien ha explicado que el evento este año se desarrollará en la pedanía de Torrelamata. Blanco ha explicado que este año se va a desplazar este juego zombie a La Mata porque era una idea que ya tenían desde la edición anterior, y que ya en la primera edición habían intentado que se pudiera llevar a cabo, pero que finalmente por motivos técnicos y de seguridad no se pudo cumplir. En esta ocasión todo el juego se desarrollará en distintos escenarios de la citada pedanía torrevejense.

“Aventura”
El edil ha recordado que “se trata de un juego de rol en vivo en el que los participantes se sumergirán de lleno en una experiencia irrepetible, en un desolador ambiente en el que tendrán que realizar diversas pruebas para continuar con su aventura y así sobrevivir toda la noche rodeados de zombies”. Otra de las novedades que ha reseñado el edil es que se van a estar realizando actividades también durante el día en el que se intentará incluir actividades para las distintas franjas de edad.

Empresa local
En esta ocasión será una empresa del municipio la encargada de poner en marcha este nuevo episodio en el que se espera la participación de unas 800 personas. Se ha planteado el juego bajo una nueva fórmula, según ha explicado el portavoz de Creative Live Experience, Horacio Zon.

Dinamismo
Zon ha asegurado que esta edición será “una experiencia mucho más real y dinámica”, donde la toma de decisiones condicionará los progresos de la historia. De hecho, será el desarrollo que vayan realizando del juego los participantes lo que irá marcando “el cómo se escriba la historia y cuál es el final”. Igualmente ha mostrado su agradecimiento a distintas entidades juveniles, peñas y entidades culturales del municipio que están prestando su apoyo para que esta nueva edición sea un éxito.

Entradas
Las entradas se han puesto a la venta a un precio de 25 euros para los supervivientes y de 10 para los zombies. Se pueden adquirir en www.cronicaszombies.com y en Pulsar Store (Calle Apolo 79) y en la Panadería Miguel Hernández (La Mata). Zon ha añadido que habrá premios para los primeros clasificados pero que el auténtico premio de esta experiencia “es disfrutarla y meterse en el papel”.

Definición
Según explica la organización, “Crónicas Zombies es un Real Game en el que interpretarás el papel de un Superviviente en un mundo arrasado por hordas de Infectados. En ese contexto, tendrás que interactuar con el entorno, relacionarte con los habitantes que en él habitan, tomar decisiones y colaborar con los demás jugadores para poder lograr tu principal objetivo: Sobrevivir una noche más. La acción nos sitúa en una ciudad española que hasta ahora se ha mantenido libre de las hordas de zombies que asolan la civilización. Es uno de esos pocos bastiones de resistencia, donde la humanidad lucha para sobrevivir contra enemigos conocidos y desconocidos. No creas que seguir con vida es sencillo. Esto no es ir corriendo de un punto A a un punto B para ganar un sello, no señor. Esto no es jugar a pillar entre Supervivientes e Infectados, no. Esto es una increíble experiencia que tendrás vivir para poder comprenderla”.

Recomendación
La organización sigue relatando que “a pesar de todo lo que te he dicho, sí que me gustaría hacerte una única recomendación, y es que vengas con ropa cómoda y algo de abrigo por si hace frío. Nosotros te daremos un Kit de Supervivencia en el cual tendrás algunos objetos que tendrás que utilizar en el juego. Volviendo a la pregunta sobre qué traer al juego, trae tu móvil, te servirá para comunicarte con los otros jugadores si vienes en grupo, para sacar fotos del evento, o para sacarte una foto conmigo, si es que descubres quién soy.Pero sobre todas las cosas, trae ganas de disfrutar, de pasarlo bien, de vivir una noche que, sinceramente, nunca has experimentado. Porque, seamos sinceros, nada de lo que vivirás esa noche será parecido a lo que puedas haber visto antes”.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre
“Contra la amenaza terrorista es preciso colaborar con las Fuerzas de Seguridad”
La entrevista HOY: Javier Mínguez Parodi Director General de Policía, Distritos y Desarrollo de la Ciudad 25 de agosto
“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto
“Nuestro Festival de Bandas se ha convertido en un referente a nivel internacional”
La entrevista HOY: Adrián Hurtado Aldeguer Director de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” 11 de agosto
“Este año esperamos más nivel porque hemos aumentado los premios”
LA ENTREVISTA HOY: David Pérez Lalanda Juez árbitro del Torneo de Tenis “Ciudad de Torrevieja” 4 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.