NOTICIAS

 
HOSTELERÍA
 

El Restaurante Las Villas recibe el Tenedor de Oro 2017

 
Viernes 3 de febrero de 2017 0 comentarios
 

El Restaurante Las Villas ha sido galardonado con el premio Tenedor de Oro, el más importante de los que otorga la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca, la cual celebra este año su XLII Cena de Hermandad. Se trata de un reconocimiento que distingue la trayectoria durante varias décadas de este establecimiento, situado en Campoamor (Orihuela Costa).
Su propietario Juan José Fernández, gestiona un negocio de origen familiar que no ha dejado de crecer y asentarse con el paso de los años. Asistieron al acto que anunciaba el premio, celebrado en el CdT (Centro de Turismo) de Torrevieja, el alcalde José Manuel Dolón y la edil de Comercio y Hostelería Manuela Osuna, junto con el presidente del gremio local Joaquín Guillamó y Javier González, jefe de formación de la Agencia Valenciana de Turismo.
El próximo lunes 6 de marzo se entregarán los correspondientes galardones en una Cena de Hermandad en los Salones Bahía Costa.

Más premios
Por su parte, también ha habido otros galardones, comenzando por la Coctelera de Plata, reconocimiento que distingue a pubs y locales de ocio.
Este año se ha otorgado al Café Pub Tango, en la persona de Mónica Prieto. Por su parte, se ha hecho con la Bandeja de Plata Plantaciones de Origen, de Eduardo Santamaría, premio que alude a los locales asociados que han destacado por su buen hacer. Asimismo, Alicia Arenas Mercader, directora del CdT, ha sido condecorada como socia de honor. Este año también hay una mención de Honor de la Hostelería para Ángel Sadornil García, siendo éste un reconocimiento público a aquellas personas que se han volcado en la hostelería durante su trayectoria profesional.

Colaboración empresarial
Además, también se ha concedido una Placa al reconocimiento a la empresa colaboradora con la Asociación a Caja Rural, a través de la persona de su directora en la localidad Vanesa María Hernández Lara.

Supervivencia
La edil del área aprovechó la presencia de los medios para ponderar el sacrificio inherente a una profesión tan turística e intensa como la hostelería. Asimismo, Javier González destacó que Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo, hubiera deseado estar presente en esta cita, aunque no le fue posible, y que Colomer que considera a Torrevieja una plaza fundamental para el sector. De hecho, ya la ha visitado en numerosas ocasiones. En su turno de palabra, el primer edil alabó la pervivencia de la Caja Rural, a la que ensalzó como “única caja local” que sobrevive en la zona, y también reconoció que la ciudad todavía no está como debería estar para que su atractivo se uniera al trabajo que realizan los hosteleros para hacer atractivos sus negocios. Por otra parte, cabe recordar que hace escasas fechas, el presidente de los hosteleros locales, Joaquín Guillamó, presentó el calendario anual del gremio para 2017, el cual se inicia mañana sábado con las Jornadas de la Cazuelica y el Vino. En este sentido, también se apuntó desde la propia asociación que actividades como la tradicional Ruta de la Tapa y Gastrovegabaja dependían en gran medida del apoyo municipal, por una parte, y del soporte autonómico por otra.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre
“Contra la amenaza terrorista es preciso colaborar con las Fuerzas de Seguridad”
La entrevista HOY: Javier Mínguez Parodi Director General de Policía, Distritos y Desarrollo de la Ciudad 25 de agosto
“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto
“Nuestro Festival de Bandas se ha convertido en un referente a nivel internacional”
La entrevista HOY: Adrián Hurtado Aldeguer Director de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” 11 de agosto
“Este año esperamos más nivel porque hemos aumentado los premios”
LA ENTREVISTA HOY: David Pérez Lalanda Juez árbitro del Torneo de Tenis “Ciudad de Torrevieja” 4 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.