NOTICIAS

 
PLAYAS
 

El servicio de socorrismo de playas realizó más de 3.000 intervenciones del 15 de junio al 15 de septiembre

 
Viernes 2 de noviembre de 2018 0 comentarios
 
w

El concejal de Playas, Javier Manzanares, ha informado de que en las playas de Torrevieja se efectuaron un total de 3.173 intervenciones a lo largo de la temporada estival. En el mes de junio se contabilizaron 196, con asistencia en tierra, siendo las más destacadas el contacto con medusas o heridas; cuatro reanimaciones y traslados, y nueve rescates con asistencia en mar. En el mes de julio un total de 1.044 con asistencia en tierra, 10 reanimaciones y 25 con asistencia en mar. En agosto, se atendió a 1.627 personas con asistencia en tierra, 16 reanimaciones y un total de 54 rescates en mar. En cuanto al mes de septiembre se refiere, se socorrió a 89 personas en tierra, se reanimó a 8 personas y hubo que atender a 17 bañistas en el mar. Durante el verano, ha habido 7 paradas respiratorias que se atendieron de forma satisfactoria, consiguiendo reanimar a la mayoría de ellos.
A estas intervenciones hay que sumar lo que el informe denomina “asistencias sociales”, apartado que hace referencia a menores extraviados y a la búsqueda de personas mayores entre otros aspectos. En el mes de junio se anotaron dos búsquedas de mayores y seis asistencias a personas discapacitadas. En el mes de julio las asistencias sociales fueron 33, todas por búsqueda de personas mayores, mientras que en agosto se registraron 32 casos de los que cinco fueron de menores extraviados sin pulsera identificativa, 26 adultos y se contabiliza una en el apartado denominado otros. Por último, en septiembre solo se produjo una asistencia social
Esta temporada, en los meses de julio y agosto también se ofreció el servicio de baño asistido para personas con movilidad reducida, o con cualquier tipo de problema y que no pueden bañarse por sí mismos. El número total de baños adaptados fue de 512. Este tipo de baño se realizó en las playas de Los Locos, el Paseo de Juan Aparicio y en Los Náufragos. Para desplazar a aquellas personas que lo solicitaron hasta estos puntos se efectuaron 200 viajes con el vehículo adaptado.
El concejal ha facilitado los datos tras una reunión con los técnicos municipales con el fin de analizar cómo se ha prestado el servicio a lo largo de este periodo. Manzanares ha asegurado que los datos de este año “siguen siendo positivos”, felicitando la labor de los socorristas y todo el personal de este servicio.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.