NOTICIAS

 
POLÍTICA MUNICIPAL
 

El Teatro Municipal de Torrevieja, dos años, siete meses y veinte días cerrado

 
Viernes 20 de abril de 2018 0 comentarios
 
w

Hoy viernes, 20 de abril de 2018, se cumple la friolera de dos años, siete meses y veinte días, o lo que es lo mismo, 960 días desde que la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrevieja, por orden de su máxima responsable y actual primer teniente de Alcalde, Fanny Serrano, clausuró “sine die”el Teatro Municipal, alegando graves deficiencias en materia de seguridad y, especialmente, por no contar con la licencia de apertura. A día de hoy la futura apertura del Teatro se está convirtiendo en un serio problema para los concejales que conforman el Cuatripartito, según se desprende de las declaraciones públicas de algunos de ellos. La situación es tal que mientras los ediles de Cultura y Habaneras, Domingo Pérez y Domingo Soler, aseguraban hace escasos meses que en abril abriría sus puertas para albergar el Certamen Internacional Juvenil de Habaneras, que se celebra a partir de hoy viernes finalmente en el Auditorio Internacional, la realidad es tozuda y el Teatro sigue clausurado. Algunas voces del propio gobierno municipal aseguran que es un total “empecinamiento” de Fanny Serrano, aunque lo cierto y verdad es que, como dice el refranero español “unos por otros, la casa sin barrer”. Y así seguimos, 960 días sin uno de los elementos más dinamizadores del centro de la ciudad, sin programación, sin actuaciones y con el normal enfado de vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona. Además, los partidos de la opisición continúan reivindicando su apertura.

Ineptitud, según C´s
La concejal portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Torrevieja, Pilar Gómez Magán, ha acusado al gobierno cuatripartito de incumplir otra medida pactada al organizar el próximo Certamen Juvenil de Habaneras en el Auditorio Internacional en lugar de en el Teatro Municipal, como prometió públicamente en un programa de TVT el concejal de Obras y Servicios y vicepresidente del Patronato Municipal de Habaneras, Domingo Soler Torregrosa, el pasado mes de enero. C´s considera que el gobierno local “vuelve a mostrar su ineptitud para resolver el cierre del edificio durante toda la legislatura porque no sabe arreglar sus disputas internas”.
La formación naranja acordó en su día que el Teatro Municipal abriese en el primer tramo del 2018, después de que las obras de reforma las avalara el Organismo de Certificación Administrativa (OCA), e incluso propuso crear una comisión de seguimiento en enero para “desatascar” esta clausura lo antes posible. No obstante, Gómez Magán ha valorado que “otra vez el gobierno de Torrevieja incumple su palabra y descarta firmar un decreto para que el Teatro Municipal pueda aprovecharse y acoja una oferta cultural digna para la ciudad”.
La portavoz de Ciudadanos también ha destacado que los partidos que dirigen en la actualidad el Ayuntamiento de Torrevieja “no han sabido resolver sus luchas internas para reabrir el Teatro, pese a que planteó la solución intermedia de reducir el aforo cerrando unas filas de butacas. Esto da muestra de un mandato donde la inoperancia es la seña de identidad”.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Queremos recuperar a los aficionados que siempre ha tenido el balonmano”
Francisco J. Vera Fornés. Entrenador del equipo sénior del BM. Illicar Mare Nostrum Torrevieja. 19 de enero
“Los turistas van a poder conocer el arte tradicional y profesional de la pesca”
Beatriz Almarcha Martínez y Adrián Canales Sabino. Gerentes de “Ociomar Torrevieja” 12 de enero
“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre de 2017
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre de 2017
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.