
La empresa promotora del segundo tanatorio de la ciudad de Torrevieja está finalizando las obras de construcción del nueva vallado perimetral para poder obtener la licencia de obra por parte del Ayuntamiento de Torrevieja. Hace apenas un mes, la concejalía de Urbanismo obligaba a la mercantil a derribar el vallado recién construido por no cumplir con la legislación vigente, principalmente porque el ancho de la acera no era el que marcaba la ley y tenían que retranquearlo, una vez construido y finalizada la obra.
Al parecer, la acera debe contar con una anchura de 2´50 metros para poder cumplir con las medidas de accesibilidad de estas calles y que puedan circular por ellas sillas de ruedas o carricoches de bebés.
La ampliación de esta acera en la Avenida Delfina Viudes y en la calle Mariano Ruiz permitirá a la mercantil abrir definitivamente este tanatorio, que tenía previsto abrir sus puertas a finales del pasado mes de marzo.
Con este retranqueo, el segundo tanatorio de Torrevieja contará con la acera más grande del Polígono Industrial “Casa Grande”, dado que la gran mayoría de sus calles además de no cumplir con los requisitos de accesibilidad que marca la ley, cuentan con aceras impracticables y muchas de ellas invadidas por los numerosos vehículos que acceden diariamente a la zona. Los representantes de la Asociación del Parque Empresarial “Casa Grande” vienen reivindicando desde hace varios años una actuación global sobre los viales de esta concurrida zona industrial, los cuales se encuentran en un estado bastante mejorable.