NOTICIAS

 
BIENESTAR SOCIAL
 

El vicepresidente Social anuncia un nuevo CRIS para Torrevieja

 
Viernes 12 de junio de 2009 0 comentarios
 
w

l vicepresidente Social, Juan Cotino, ha anunciado, durante su visita a Torrevieja que las personas con enfermedad mental van a contar con un nuevo Centro de Rehabilitación e Inserción Social (CRIS) en Torrevieja, que tendrá una inversión de 1.121.589 euros. El nuevo centro tendrá la finalidad de incrementar la asistencia a los distintos colectivos sociales en nuestra localidad.
El nuevo CRIS ofrecerá 70 plazas para que las personas discapacitadas por enfermedad mental puedan conseguir una rehabilitación psicosocial y su consiguiente integración social, así como la tranquilidad de sus familiares.
Durante su visita a los municipios de Almoradí y Torrevieja, el Vicepresidente Social ha explicado “el gran esfuerzo inversor que está realizando la Conselleria de Bienestar Social en esta comarca, a la que este año va a destinar más de 6 millones de euros para la financiación de programas sociales”.
Asimismo, el Vicepresidente ha asegurado que, “una vez más, la Generalitat cumple con su compromiso de incrementar y mejorar la asistencia de los distintos colectivos sociales, en todas las comarcas de la Comunitat Valenciana”.
En este sentido, Cotino ha recordado que las personas mayores, las personas con discapacidad y las personas con enfermedad mental crónica de la comarca de la Vega Baja cuentan con una red asistencial compuesta por 39 centros que ofrecen un total de 1.793 plazas.
“Del total de centros -ha explicado el Vicepresidente-, la Vega Baja cuenta con 4 centros ocupacionales para discapacitados, 1 residencia para discapacitados, 2 centros de estimulación precoz, 16 residencias para personas mayores dependientes, 1 centro de atención diurna para personas mayores, dos viviendas tuteladas y un CRIS; además de 12 hogares y clubs para personas mayores y 14 centros sociales”.
Además, el conseller de Bienestar Social y vicepresidente del Consell, ha anunciado también que se han iniciado los trámites para la construcción en Torrevieja de una residencia para discapacitados Físicos y Psíquicos.
El Centro de Rehabilitación e Integración Social de Torrevieja atenderá a personas adultas afectadas por enfermedades mentales graves, que impliquen un deterioro importante de su actividad social y laboral, y de sus capacidades funcionales
Por su parte, el alcalde Hernández Mateo ha anunciado en la mañana de hoy que a lo largo de este verano quedarán adjudicadas las obras para la construcción del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), que ocupará 2.500 metros cuadrados dentro de una parcela municipal de 5.000 metros cuadrados, situada en la Avenida de las Cortes Valencianas, junto al centro ALPE y frente al Palacio de los Deportes “Infanta Cristina”.
Este importante proyecto social cuenta con un importe de licitación de casi 1.700.000 euros, de los cuales 600.000 han sido subvencionados ya por la Conselleria de Bienestar Social a través de los Fondos FEIL.
Juan Cotino ha felicitado al alcalde de Torrevieja por su gran esfuerzo en esta materia.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril de 2019
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.