NOTICIAS

 
ENTREVISTA A JOSÉ MANUEL GARCÍA MARGALLO, NÚMERO 1 DEL PP EN LA LISTA AL CONGRESO POR ALICANTE
 

“En estas elecciones se la está jugando España, no el Partido Popular”

 
Viernes 24 de junio de 2016 0 comentarios
 

García Margallo ha sido ministro de 2011 a 2015 con Rajoy, y ahora encabeza la lista de los populares por la provincia.

Pregunta: Se está convirtiendo en un asiduo de Torrevieja
Respuesta: Estuve hace unos días con motivo del acto del presidente Rajoy. Siempre es un placer venir a esta ciudad y a la Comarca. En Torrevieja, el PP cuenta con un magnífico equipo, liderado por Eduardo Dolón, que trabaja como un reloj y siempre está atento a las necesidades de esta tierra.

P: ¿Y cuáles son esas necesidades?
R: Podríamos establecer diferentes niveles. El primero, a nivel provincial, hay que caminar hacia una reindustrialización. Y existe una necesidad de la Comarca, pero que es extensible a toda la Provincia, que es el agua. Este tema es crucial para el futuro de la Vega Baja. Yo creo que la única solución del problema del agua es un gran acuerdo entre comunidades autónomas desde el consenso, la altura de miras y la solidaridad. No se trata de dar lo que no se tiene sino de compartir lo que en sí mismo es un bien común. Aquí, el Tajo-Segura es irrenunciable y eso hay que explicarlo en Alicante y en Castilla-La Mancha. Todas las Comunidades necesitan algún tipo de solidaridad de sus comunidades vecinas. Y nosotros necesitamos agua. Además, hay otras cuestiones importantes, como las comunicaciones con el aeropuerto y el desdoblamiento de la CV 95, que soporta, sobre todo en verano, un tráfico enorme y necesita ser mejorada.
P: Habla de un gran pacto para resolver la cuestión del agua. ¿Cree posible que los grandes partidos se entiendan en ese tema cuando no lo han hecho en otros?
R: Tengo la fortuna de haber recibido mi formación política en el tiempo de la transición y soy un firme defensor del diálogo, el consenso, el acuerdo. Pero, es más, creo que eso es lo que nos están pidiendo los ciudadanos. Que sepamos dialogar, ponernos en el lugar del otro. La prioridad deben ser las personas y todos debemos ser coherentes con ese mensaje respetando siempre unas reglas de juego, que dicen que quien gana las Elecciones es quien debe gobernar. A veces nos olvidamos de que la Soberanía reside en el pueblo español. Y que nosotros somos nada más y nada menos que sus representantes y, en consecuencia, los encargados de llevar a efecto lo que los españoles nos demandan en las urnas y tal y como nos lo demandan.

P: ¿Se refiere usted a un gran pacto a nivel de España?
R: Me refiero a un pacto que garantice la estabilidad, el futuro y el progreso a todos los niveles de gobierno. Me preocupa la debilidad que atraviesa el Partido Socialista en estos momentos, y espero que de su tradición y su historia salga el convencimiento de ser parte activa de un futuro de España que garantice el sistema democrático que hemos heredado de los históricos acuerdos del 78. Existen grandes retos para el futuro que hacen indispensable su colaboración en las circunstancias actuales. El otro día, Eduardo Dolón dijo en el acto de Rajoy que Torrevieja, gobernada ahora por una mezcolanza de partidos, era el ejemplo vivo de lo que no queríamos para España. Y es verdad, el Partido Popular quiere Empleo, Estabilidad y Progreso. Por eso, hemos elaborado 26 medidas para el 26 de junio que van en esa dirección.

P: ¿En qué se fundamentan esas 26 medidas?
R: En algo muy sencillo, sentar las bases para que haya trabajo con el objetivo de alcanzar los 20 millones de personas ocupadas en 2020. Es lo que se llama el objetivo 20-20. Y, luego, algo fundamental: la defensa de las libertades. Me refiero, por ejemplo, a garantizar a las familias la libre elección del modelo de educación y centro educativo que quieren para sus hijos. Existe un argumento perverso de la Izquierda que dice que el PP sólo defiende la Concertada. La realidad es que nosotros defendemos la libertad a todos los niveles. Eso, y no otra cosa es el derecho a decidir. Por ello, resulta paradójico que quienes utilizan esta expresión para lograr sus objetivos políticos en otros ámbitos no sean capaces de aplicarlo cuando se trata de defender los derechos de cada persona para decidir en cuestiones tan básicas como la Educación.

P: ¿Qué puede aportar el PP como gobierno en los próximos cuatro años?
R: Mucho, pero se lo sintetizo en tres argumentos: la consolidación de la recuperación económica, la creación de empleo y la defensa de las libertades. Nosotros hemos acuñado un lema en esta campaña, que es ‘A favor’. La gente me dice, Señor Margallo ¿a favor de qué?, yo le contesto, a favor de usted, de su señora, de sus hijos, de sus nietos. A favor del futuro, de la dignidad de las personas que quieren trabajar, de los que buscan su integración en el mercado laboral. Mire usted, el PP es un partido que se ha hecho grande gracias al apoyo de mucha gente humilde, que ha visto en nuestras ideas, principios y propuestas, una respuesta a sus necesidades.

P: ¿Ganará el PP las Elecciones?
R: Estoy convencido. Pero no se trata de ganar, sumar y ya está. Necesitamos un apoyo muy claro en Torrevieja, en la Vega Baja y en toda la Provincia para que la voz de Alicante se escuche alto y claro en Madrid. Quien se la juega es España, no el PP.

P: ¿Necesitamos una reforma de la financiación?
R: Sí. Sin duda. Pero de verdad. Más experimentos como el sistema aprobado por Zapatero no nos llevan a ninguna parte. Tiempo, diálogo, acuerdo y altura de miras. Si somos capaces, hay un futuro. Si no es así, podremos hablar mucho pero no resolveremos nada.

P: ¿Le veremos pronto otra vez por Torrevieja?
R: Por supuesto. Yo soy un firme defensor de Torrevieja y estaré aquí siempre que pueda y también siempre que me lo requieran.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

 
 

LA ENTREVISTA

“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre
“Contra la amenaza terrorista es preciso colaborar con las Fuerzas de Seguridad”
La entrevista HOY: Javier Mínguez Parodi Director General de Policía, Distritos y Desarrollo de la Ciudad 25 de agosto
“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto
“Nuestro Festival de Bandas se ha convertido en un referente a nivel internacional”
La entrevista HOY: Adrián Hurtado Aldeguer Director de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” 11 de agosto
“Este año esperamos más nivel porque hemos aumentado los premios”
LA ENTREVISTA HOY: David Pérez Lalanda Juez árbitro del Torneo de Tenis “Ciudad de Torrevieja” 4 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.