NOTICIAS

 
GALARDÓN
 

Entrega de los premios con motivo del Día de la Mujer

 
Viernes 17 de marzo de 2017 0 comentarios
 

La concejalía de Bienestar Social entregó el pasado 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, los premios a la Mujer Emprendedora y Mujer del Año. “Un día en el que -en palabras de las galardonadas 2017, Arantxa Blanco y Amalia del Río-, “se representa a todas las mujeres que cada día luchan por superarse y salir adelante”.
Los premios de este año han sido los más participativos, con candidaturas abiertas para que todos los ciudadanos pudiesen proponer a las mujeres que considerasen merecedoras del premio. La elección del jurado ha valorado, por encima de todo, la implicación social de Arantxa Blanco y Amalia del Río, y su trabajo por y para los demás. La ceremonia de entrega de los premios se celebró en el Virgen del Carmen, y reunió a una gran representación de la Corporación Municipal, así como a diversas asociaciones de mujeres, y tampoco faltaron las premiadas de años anteriores para arropar a las galardonadas. El alcalde José Manuel Dolón hizo entrega de los reconocimientos y Arantxa Blanco, Mujer Emprendedora 2017, reconoció no haber asimilado aún la noticia, y agradeció que en ambos premios el jurado haya valorado “el trabajo que se hace desde el corazón”. Tuvo un recuerdo para las “auténticas mujeres poderosas”, su madre y todas las mujeres de su familia. Por su parte, Amalia del Río, Mujer del Año 2017, dio las gracias a quienes vieron en ella un ejemplo a seguir y propusieron su candidatura. También tuvo un recuerdo para su verdadero motor, “su familia”, que la ha ayudado a superar cada nuevo reto, mientras que el alcalde brindó una felicitación a las premiadas como resumen del espíritu del Día Internacional de la Mujer. “Ojalá llegue el año en el que no tengamos que juntarnos a celebrar este día”, deseó el primer edil, a la vez que pedía “la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres”. El preámbulo fue protagonizado por la profesora de la Escuela Municipal de Danza Nuria Girona y sus alumnas, que guiaron al público a través de la música y la danza por los diferentes estados y culturas de la mujer, y presentaron a las mujeres más importantes de la historia. También actuó la cantante Nuria Maddaloni con el tema “Alfonsina y el mar”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.