El pasado 22 de julio, se entregaron los premios del VIII concurso jóvenes emprendedores “ciudad de Torrevieja”. El acto estuvo presidido por el concejal de Hacienda y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Torrevieja, Joaquín Albaladejo, junto con la concejal de Juventud, Rosario Martínez, la delegada de Empleo, Fomento y Desarrollo, Carmen Gómez, y el técnico de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), Juan Carlos Carmona.
Albaladejo hizo hincapié en el mérito de estas personas, que tienen la capacidad de poner un negocio en marcha, dada la situación de desempleo general, y por eso el Ayuntamiento de Torrevieja ha querido premiar tres iniciativas con la correspondiente condecoración y cantidad económica, en forma de talón nominativo.
El primer permio, de 6.000 euros, ha sido para la mercantil Nuria Hernández Gutiérrez, con el proyecto Bar Cafetería Entre Amigos-Club de Billar. Y los accésit, de 1.000 euros cada uno, han sido para el empresario Vicente Vera Pagán, con el proyecto de despacho de servicios jurídicos y para Laura Díaz Nieto, con el proyecto de Academia de Idiomas Mío Cid.
Hay que destacar el importante papel de las administraciones públicas, pues deben fomentar e incentivar a los jóvenes en la creación de empresas y negocios.