NOTICIAS

 
LA ENTREVISTA HOY: David Sánchez López Nuevo presidente de APYMECO
 

“Es prioritario mejorar el aparcamiento a través de la rotación de plazas existentes”

 
Viernes 9 de diciembre de 2016 0 comentarios
 

El nuevo presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes (APYMECO) de Torrevieja, David Sánchez López, nació hace 40 años en la vecina localidad murciana de San Pedro del Pinatar. Está casado y es padre de una niña. Regenta junto a su cuñada la “Ferretería Perelló”, en La Mata, y es presidente también de la recién creada Asociación de Comerciantes de La Mata (ACOLAM), que agrupa a la práctica totalidad de comercios de la pedanía torrevejense. Hace menos de un mes David Sánchez sustituía en el cargo como presidenta de APYMECO a Caridad Salmerón, tras tres años de mandato y habiendo decidido no presentarse de nuevo al cargo. En la actualidad, la Junta Directiva de APYMECO para los próximos tres años está formada por cinco miembros: David Sánchez como presidente, Julio Monge (Confitería Monge) como vicepresidente, Tomás Viuda (Muebles Viuda) como secretario, Andrés Ruiz (Andrés Gourmet Selección) como tesorero y Luis López (Geslevante) en calidad de vocal.
¿Cuáles van a ser las principales líneas de actuación de la nueva Junta Directiva que usted preside?

Pretendemos impulsar el comercio de Torrevieja a través de la implicación de los comerciantes en acciones conjuntas para mejorar nuestro tejido empresarial, así como intentar aglutinar a las distintas asociaciones de comerciantes de la localidad para luchar por conseguir objetivos comunes.

Desde que comenzó la crisis, allá por el año 2008, se ha visto cómo el comercio local y, en especial, el del centro urbano, ha ido decayendo, ¿qué se podría hacer a través de APYMECO para potenciar y revitalizar el comercio local?

Lo primero sería mejorar el aparcamiento a través de la rotación de plazas existentes y el uso de los parkings. Atraer a grandes cadenas de distribución para que se implanten en el casco urbano y, por supuesto, mejorar la imagen comercial e intentar que los numerosos locales que se encuentran en la actualidad vacíos se alquilen para aumentar el tejido y la oferta comercial de Torrevieja.

¿Aboga usted y su Junta Directiva por unificar el comercio y la hostelería de Torrevieja para potenciar los dos sectores económicos más importantes de la ciudad?

No, pero creo que los dos sectores tienen muchísimos intereses en común, aunque también problemáticas distintas. Estoy seguro de que de manera conjunta y coordinada podríamos conseguir mayores beneficios para todos.

¿Cree que la libertad horaria es un gran hándicap para el pequeño y mediano comercio?, ¿qué medidas se podrían tomar para que haya un equilibrio y no les dañe tanto?

Sí, la verdad es que es un gravísimo problema para los pequeños y medianos comercios. Además, existen estudios que así lo demuestran. Nosotros pedimos la derogación de la actual libertad horaria porque creemos que con los festivos aperturables del calendario habría más que suficiente, y el pequeño comercio y la hostelería podrían incrementar sus ventas notablemente durante los meses de otoño, invierno y primavera.

Ya por último, usted que reside en La Mata y regenta un negocio en la Calle Mayor, ¿cómo se encuentra el comercio en la pedanía torrevejense?

El comercio de Torrelamata notó, tras la remodelación de la Plaza Encarnación Puchol, una ligera mejoría, aunque desde entonces y tras la liberalización de horarios y la dificultad de aparcamiento en la pedanía tenemos una situación, por desgracia, muy similar a la del comercio existente en el casco urbano de Torrevieja.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.