NOTICIAS

 
La entrevista HOY: Juanjo Fernández Nova Seleccionador Nacional del equipo infantil de fútbol de ACATEC
 

“Es un honor y un orgullo poder representar a tu país en un Mundial de Fútbol”

 
Viernes 5 de agosto de 2016 0 comentarios
 

El joven torrevejense Juanjo Fernández Nova, de 27 años de edad, ha sido nombrado recientemente Seleccionador Nacional del equipo infantil de fútbol de la academia internacional de tecnificación ACATEC, con sede central en Alicante. Desde el pasado martes, 2 de agosto, se encuentra en Pekín (China) disputando el Mundial de Selecciones junto a otros 65 países procedentes de los cinco continentes. Un cargo que compagina con su trabajo como técnico de la Concejalía de Deportes y monitor de actividades extraescolares en ocho colegios de la localidad, así como responsable de la escuela privada de fútbol que patrocina el colegio concertado “La Purísima”.
¿Qué sensaciones tiene tras haber sido nombrado Seleccionador Nacional del equipo infantil de fútbol?

Una gran satisfacción y un enorme orgullo poder ser el entrenador de este combinado nacional y competir en un mundial en el que van a participar equipos de todo el mundo formados por niños de 12 y 13 años que, sin duda, serán en un futuro próximo las grandes estrellas del fútbol internacional. Además, tengo que reconocer que para mí es una gran responsabilidad ser el seleccionador de un equipo que va a representar a nuestro país en un torneo internacional de gran importancia y con enorme repercusión.
Imagino que este nuevo nombramiento es la recompensa a muchos años de trabajo y dedicación al mundo del fútbol.
La verdad es que desde los 15 años me estoy formando para conseguir lo que finalmente me está llegando. Son muchos años de sacrificio y espero que sea una gran experiencia tanto personal como profesional. Desde que me nombraron seleccionador he recibido multitud de felicitaciones de amigos a los que les estoy muy agradecido.

¿Cómo se presenta el Mundial y qué posibilidades cree que tiene el equipo nacional que usted dirige?

Van a formarse grupos de cuatro equipos y pasarán los primeros clasificados y los mejores segundos a la fase final. En este tipo de competiciones es muy importante ganar el primer partido porque le da mucha moral a los niños. He intentado hacer un equipo de jugadores bastante compacto y muy trabajador, doce auténticos guerreros que seguro van a darlo todo en cada uno de los encuentros que disputemos. Va a ser muy complicado porque hay selecciones como Argentina, que va a jugar con los infantiles del River Plate, y Holanda, que va a competir con futbolistas de la cantera del Ajax de Amsterdam.

Estamos hablando de niños de 12 y 13 años, ¿qué valores intenta inculcarles para que sean buenos profesionales en un futuro?

En estas categorías a los jugadores hay que educarles en el mundo del fútbol, trasmitirles compromiso, responsabilidad, compañerismo, y después todos los temas tácticos y técnicos necesarios para ser un buen deportista. Nosostros somos un espejo en el que ellos se miran y tenemos la obligación de inculcarles este tipo de valores, haciendo especial hincapié en el compañerismo, teniendo en cuenta que cada uno de ellos procede de distintas ciudades de España y que competimos en un país muy lejano y diferente culturalmente al nuestro, como es China. Por supuesto, tanto para ellos como para todo el cuerpo técnico es una gran motivación y un gran honor poder disputar un Mundial, sabiendo desde el principio que las cosas pueden salir bien o mal, pero lo que verdaderamente prevalece son los valores que deben trasmitir desde el principio. Estoy seguro que nuestros jugadores sabrán estar a la altura de las circunstacias tanto si las cosas salen bien como si no. Al final, se trata de una experiencia que no olvidarán en su vida.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

 
 

LA ENTREVISTA

“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre
“Contra la amenaza terrorista es preciso colaborar con las Fuerzas de Seguridad”
La entrevista HOY: Javier Mínguez Parodi Director General de Policía, Distritos y Desarrollo de la Ciudad 25 de agosto
“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto
“Nuestro Festival de Bandas se ha convertido en un referente a nivel internacional”
La entrevista HOY: Adrián Hurtado Aldeguer Director de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” 11 de agosto
“Este año esperamos más nivel porque hemos aumentado los premios”
LA ENTREVISTA HOY: David Pérez Lalanda Juez árbitro del Torneo de Tenis “Ciudad de Torrevieja” 4 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.