NOTICIAS

 
La entrevista HOY: Inés Carrasco Nueva Presidenta Rotary Club Torrevieja
 

“Es un orgullo y una gran satisfacción poder ayudar a los más necesitados”

 
Viernes 1ro de julio de 2016 0 comentarios
 
w

Inés Carrasco Martínez es la nueva presidenta del Rotary Club Torrevieja, habiendo tomado el relevo a Julio Ballester, que ha estado al frente de la entidad durante los últimos doce meses. Rotaria desde el año 2011, Inés es médico de familia y ejerce su trabajo en el Centro de Salud Acequión de Torreviveja.
¿Cuáles son las líneas básicas de trabajo de la nueva presidenta del Rotary Club y de su Junta Directiva?

Quiero comprometerme principalmente con la Fundación Rotaria para colaborar en la ejecución de proyectos de cooperación con países subdesarrollados, en especial los relacionados con la erradicación de la poliomielitis y la potabilización del agua. Creo que son dos problemas muy serios que sufren muchos países y que debemos ayudarles dentro de nuestras posibilidades. La polio es una enfermedad que se puede erradicar de todos los países del mundo, y en ello vamos a trabajar desde Rotary Club, aportando nuestro granito de arena.

¿Cuáles son las primeras actividades que se van a desarrollar bajo su mandato?

Para el próximo viernes 5 de agosto hemos organizado una interesante conferencia en el Real Club Náutico de Torrevieja (RCNT) sobre cómo aceptar psicológicamente el diagnóstico del cáncer, y que impartirá la psicóloga torrevejense Ana María Carbonell Esquiva. La conferencia será abierta a todo el público y lo recaudado irá destinado a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Además, vamos a seguir colaborando con todas las asociaciones y ONG’s locales que soliciten nuestra ayuda.Uno de los proyectos que tenemos que finalizar y que comenzó el presidente saliente Julio Ballester -que por cierto él y su Junta Directiva han dejado el listón muy alto- es el del parque de Las Torretas para la integración a través del deporte, ubicado cerca del CdT y en el que antes estaba instalado un colegio de prefabricadas. Es un proyecto en el que se ha implicado el Ayuntamiento, así como los vecinos de las Torretas y entidades privadas para crear una gran zona deportiva y de esparcimiento muy necesaria y demandada por los vecinos. Tengo que decir que este proyecto fue destacado como ejemplo en la última conferencia tridistrital (Nacional) de los rotarios celebrada en Toledo.

¿Qué significa para usted pasar a convertirse en la nueva presidenta del Rotary Club?

Principalmente un orgullo, por pertenecer a una organización que atiende a los más necesitados, y una gran satisfacción porque, especialmente cuando sales fuera de España, te das cuenta de la importancia que tiene formar parte de una entidad que se dedica a ayudar a los demás. Bien es cierto que también formar parte de una entidad como Rotary Club te quita mucho tiempo libre, pero se hace con todo el cariño del mundo.

Ya por último, ¿cómo consigue financiarse Rotary Club Torrevieja para poder ayudar a los diferentes colectivos sociales?

Hay que tener en cuenta que la práctica totalidad de los miembros de Rotary Club somos profesionales liberales, y nuestras aportaciones para los proyectos que desarrollamos proceden de todo lo recaudado en los eventos y actividades que organizamos a lo largo del año, así como loterías, etc. Además, llevamos varios años realizando intercambios internacionales juveniles durante todo el curso escolar con diferentes países, especialmente con EE.UU. Ya por último, estamos pendientes de formalizar un convenio con la Universidad de Alicante (UA) para temas relacionados con el turismo, y en el que nos hemos implicado porque creemos que es uno de los sectores más importantes de nuestra ciudad.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.