NOTICIAS

 
La entrevista HOY: Mariano Martínez Bernard Cura-párroco de San Roque y Santa Ana
 

“Espero que en verano la imagen de San Martín de Porres esté ya en su altar”

 
Viernes 12 de mayo de 2017 0 comentarios
 
w

Mariano Martínez Bernard es cura de la Parroquia de San Roque y Santa Ana desde el año 2005. Este próximo verano está previsto que un altar del templo albergue la imagen para el culto de San Martín de Porres, “Fray Escoba”, patrón de los barrenderos y de la Paz Universal, cuya escultura ha sido creada por el artista torrevejense Víctor García Villalgordo.
¿Cómo surgió la idea de colocar una imagen de San Martín de Porres “Fray Escoba” en un altar de su parroquia?

Hace ya casi 12 años, cuando llegué a la Parroquia de San Roque y Santa Ana, ésta contaba con muy pocas imágenes en su interior y había que revestirla y decorarla. Un matrimonio muy devoto de él nos donó la imagen del Cristo de Medinaceli. Además, contamos durante todo el año con el paso de Semana Santa de La Flagelación junto a la Virgen que le acompaña en las procesiones y que son dos imágenes preciosas. Ahora tenemos en un altar de la parroquia, de manera provisional, a la Virgen del Rocío, que próximamente será trasladada a la capilla de su Ermita porque las obras de construcción hace tiempo que finalizaron.

¿Por qué San Martín de Porres?

En un principio tenía en mente a San Martín o a San Francisco de Asís, pero como no había ninguna imagen en Torrevieja de San Martín de Porres me decidí por él. Fray Martín es un santo tan español como peruano, porque vivió gran parte de su vida (1579-1639) en Perú y fue una figura de enorme grandeza, humilde y muy trabajador. Los sudamericanos tienen una gran devoción por su figura porque fue muy querido allí. Fue un fraile que limpiaba el convento, atendía la Iglesia, cuidaba enfermos y al mismo tiempo a los pobres, una persona de gran bondad. Otra de la razón por la que me decidí por tener una imagen de él fue porque cuando era muy joven vi en el seminario una película sobre su vida y obra y me dejó marcado. Creo que es un Santo que se merece estar en un altar de nuestra parroquia.

¿Cuándo cree que podrá estar la imagen de San Martín de Porres definitivamente en el altar de la parroquia?

Me gustaría que en julio o en agosto esté ya todo terminado, porque en esas fechas vienen muchos veraneantes y porque, además, aparte de sus donativos, va a ser el único altar que es de todos ellos, sufragado y pagado por ellos.

¿Y el traslado de la Virgen del Rocío a su Ermita?

Pues la verdad es que la Ermita del Rocío ya está finalizada hace tiempo, aunque creo que falta un documento para poder abrirla, la cédula o el permiso de habitabilidad para poder ocuparla. Imagino que es un trámite administrativo que tiene que otorgar el Ayuntamiento y espero que lo antes posible se solucione para bien de la asociación del Rocío, que lleva muchos años con el proyecto de construcción de su ermita en la zona de Los Locos.

Ya por último, ¿cómo se encuentra en la parroquia de San Roque y Santa Ana después de casi 12 años?

Tengo que decir que me siento muy querido por todos los vecinos y feligreses que acuden a la Eucaristía. Es una parroquia muy bien constituida, y en las tres misas de los fines de semana, especialmente la de las 12 horas, el templo siempre está lleno de personas. En época estival ofrecemos dos misas más, y tenemos que abrir las cinco puertas de la parroquia para poder acoger a todos nuestros feligreses. En nuestra parroquia hay muchísimas personas de localidades de la Vega Baja, la mayoría de Callosa del Segura; aunque también muchos murcianos, madrileños, así como jubilados del País Vasco y de Asturias que residen prácticamente todo el año en este popular barrio de Torrevieja.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

LA ENTREVISTA

“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto
“Siempre he soñado con ser Reina de la Sal y poder representar a mi pueblo”
Cira Gualdo Prades, Reina de la Sal 2018. 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.