NOTICIAS

 
La entrevista HOY: Javier Pérez García Presidente de la Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos Alicante Sur
 

“Este año hemos notado un aumento en las reservas y una prologanción de las estancias”

 
Viernes 15 de julio de 2016 0 comentarios
 

Javier Pérez García, director desde hace 14 años del Hotel Masa y H/A Lloyds Beach Club, ostenta desde el 11 de mayo el cargo de presidente de la Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos Alicante Sur, que cuenta en este momento con 21 establecimientos asociados entre hoteles, apartamentos y campings, con un total de 1.519 habitaciones y 3.338 camas, desde Guardamar a Pilar de la Horadada. Javier Pérez y su nueva directiva apuestan por consolidar la marca Alicante Sur y aumentar los asociados.
¿Cómo se está desarrollando el presente verano para sus asociados de Torrevieja y su zona de influencia?
Tengo que reconocer que el verano ha comenzado bastante bien y auguramos que va a ser bastante bueno. Desde principios de años hemos notado una importante subida en las reservas hoteleras, además de una prolongación en las estancias de los clientes. Asimismo, el gasto está siendo mayor que años anteriores, por lo que podemos decir que hasta el momento estamos satisfechos. Históricamente, en nuestra zona, el turismo nacional es predominante en verano y en invierno aumenta considerablemente el mercado extranjero, principalmente con la llegada de británicos y, especialmente, de escandinavos.
¿Cuál es el objetivo y las prioridades de la nueva Junta Directiva que usted preside?
Una de nuestras prioridades es ampliar el número de asociados. Creemos que cuantos más seamos más fuerza tendremos a la hora de conseguir nuestros objetivos. Por ello queremos abarcar la zona de Elche y continuar creciendo, porque al final el objetivo es vender y consolidar en el mercado el destino Alicante Sur. Además, quiero destacar la gran labor que ha realizado Sofía Madrid durante los cuatro años que ha estado al frente de la asociación, creando y consolidando nuestra página web o nuestra aplicación para móvil.
Sin embargo, Alicante Sur se asocia esencialmente a la Vega Baja.
Esencialmente sí, porque abarca desde Guardamar a Pilar de la Horadada por el litoral, pero también tenemos que implicar a hoteles, apartamentos y campings del interior de nuestra zona, porque no todo son playas, y gozamos de otros muchos atractivos turísticos en el sur de Alicante.
¿Se sienten en algunos momentos discriminados o como”El patito feo” ante la potente marca turística Benidorm?
A día de hoy Benidorm es la marca turística más importante de España. No nos sentimos discriminados porque la capacidad hotelera de Benidorm es la mayor de nuestro país, además de que cuenta con numerosos atractivos que la han consolidado. Nosotros tenemos que luchar por seguir creciendo y que Alicante Sur sea un destino cada vez más apreciado y demandado por los turistas que vienen a la Costa Blanca. Los turistas que se alojan en establecimientos de Torrevieja pueden visitar y conocer lugares encantadores como Orihuela, Elche o la propia Cartagena.
¿Tienen algunas novedades que vayan a poner en marcha a lo largo de los próximos meses?
Hemos creado la “Tarjeta Caprichos”, para que cualquier cliente que se adhiera a través de nuestra web, cuando llegue a destino, pueda contar con descuentos y beneficios en parques temáticos y acuáticos, museos, campos de golf de nuestra provincia, así como en comercios de nuestra localidad, por lo que se implicará también APYMECO. Creemos que cuantos más sectores trabajemos unidos más satisfechos estarán nuestros clientes de su estancia en nuestra ciudad.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

 
 

LA ENTREVISTA

“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre
“Contra la amenaza terrorista es preciso colaborar con las Fuerzas de Seguridad”
La entrevista HOY: Javier Mínguez Parodi Director General de Policía, Distritos y Desarrollo de la Ciudad 25 de agosto
“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto
“Nuestro Festival de Bandas se ha convertido en un referente a nivel internacional”
La entrevista HOY: Adrián Hurtado Aldeguer Director de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” 11 de agosto
“Este año esperamos más nivel porque hemos aumentado los premios”
LA ENTREVISTA HOY: David Pérez Lalanda Juez árbitro del Torneo de Tenis “Ciudad de Torrevieja” 4 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.